Se anunciaron los créditos “Emprender Poncho 2024”

Los créditos se dividen en dos líneas, la línea A que incluye a artesanos, emprendedores, comerciantes, diseñadores y productores; y la B que es exclusivamente para propietarios de alojamientos temporales en la Capital.

Catamarca 23 de mayo de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

La Caja de Créditos de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca en forma conjunta con el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca anunciaron el relanzamiento por tercer año consecutivo de la línea de créditos “Emprender Poncho 2024”, que estará destinada a emprendedores, artesanos, diseñadores, comerciantes y alojamientos temporales registrados.

Con la presencia del intendente de la Ciudad Capital, Gustavo Saadi, quien estuvo acompañado del presidente de la Caja de Crédito Municipal, Juan Zelarayán y de la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Inés Galíndez, y las secretarias de Gestión Cultural y Turística de la provincia, Laura Maubecín y Evangelina Quarín, se puso a consideración de los presentes los alcances de las líneas de créditos que servirán para alivianar los gastos que significan la producción de los productos culturales para la fiesta del poncho, a los que se sumará una línea destinada a alojamientos temporales registrados, para que todos aquellos que brinden este servicio puedan mejorar su equipamiento e instalaciones para tal fin.

Sobre los créditos

Los créditos se dividen en dos líneas, la línea A que incluye a artesanos, emprendedores, comerciantes, diseñadores y productores; y la B que es exclusivamente para propietarios de alojamientos temporales en la Capital.

Estos préstamos buscan apoyar a los emprendedores en la adquisición de insumos, herramientas y materiales necesarios para la elaboración de sus productos o mejoras en sus propiedades para alojamiento. 

Los montos destinados al segmento A serán de hasta $500.000 y el segmento B de hasta $1.000.000 a devolver en ambos casos hasta en 12 meses.

Para mayor información y requisitos necesarios los interesados podrán consultar de forma personal en una oficina de atención en la Casa de la Cultura, San Martin 533, desde el 27 de mayo al 7 de junio, de 9 a 11:30 horas.

Te puede interesar
Lo más visto