Cavani rescató a Boca: golazo de tiro libre y victoria frente a Sportivo Trinidense por la Copa Sudamericana

Por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana 2024, Boca sufrió ante Sportivo Trinidense, pero logró llevarse la victoria en el epílogo.

Deportes 09 de mayo de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Por la fecha 4 del Grupo D, Boca venció 2-1 a Sportivo Trinidense y volvió a depender de sí mismo para clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024.

La primera fue para Boca.

Desde el inicio, el Xeneize salió a manejar el partido y a los cinco minutos tuvo la primera chance. Después de un centro de Kevin Zenón y, tras varios rebotes, Edinson Cavani disparó desviado.

Todo Boca pidió penal.

Llegando a los 20 minutos, Lautaro Blanco se escapó por la banda izquierda, se metió al área, enganchó y Axel Cañete tocó la pelota con la mano. Sin embargo, tras la revisión del VAR, Cristian Garay desestimó la posible sanción.

El local logró ponerse en ventaja.

Con el tiempo cumplido, otro pelotazo volvió a complicar a la defensa del club de la ribera, que quedó mal parada y el único en correr fue Andrada, que se escapó y definió frente a la salida de Chiquito para poner el 1-0.

Trinidense llegó con peligro y se quedó con uno menos.

En el inicio del complemento, el conjunto guaraní aprovechó otra equivocación en el fondo de Boca, la cual terminó con del Valle intentando esquivar a un Romero que achicó bien.

Luego de eso, Andrada, que se había sacado la camiseta en el festejo del gol, vio la segunda amarilla y se fue expulsado.

Cavani se perdió el empate.

A los 17 minutos, Zenón tiró un gran centro desde la banda derecha y Cavani no logró desviar la pelota, que se terminó perdiendo por el fondo.

Figal ganó de cabeza y Boca llegó a la igualdad.

Después de varios intentos fallidos, Boca logró llegar a la igualdad gracias a Nicolás Figal, que ganó de cabeza después de un buen centro de Blanco, y convirtió.

Boca se encontró con un penal, pero el VAR se lo sacó.

Envalentonado por la igualdad, el Xeneize se adelantó en la cancha y el arquero del local bajó a Luca Langoni en el área y Garay cobró penal. No obstante, el VAR llamó al árbitro para que revise la jugada y finalmente retrotrajo el fallo.

Cavani hizo un golazo y el Xeneize lo ganó en el final.

Ya en el tiempo adicionado, el Matador se hizo cargo de un tiro libre cercano al área y metió un golazo para dar vuelta el resultado y darle la victoria al conjunto azul y oro.

Con la victoria, Boca llegó a siete puntos en la zona y volvió a depender de sí mismo para acceder directamente a los octavos de final, debido a que Fortaleza cayó por 4-1 con Nacional Potosí.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto