En la inauguración de la Feria del Libro, rechazaron la participación de Milei: "No hay plata"

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, cuestionó "las políticas devastadoras que propone este gobierno".

Sociedad 26 de abril de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Javier Gerardo Milei.
Javier Gerardo Milei.

En la inauguración de la Feria del Libro 2024, el presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, apuntó contra el presidente Javier Milei, quien el 12 de mayo presentará su libro en el evento que se hace todos los años en La Rural, ubicada en el barrio porteño de Palermo. 

"Concurrir a la Feria este año representa un acto de rebeldía y de resistencia. Como nunca este espacio cultural activo será el eje central sobre el que alrededor girará el repudio de todas las fuerzas culturales a las políticas devastadoras que propone este gobierno", dijo Vaccaro en su discurso. 

Y siguió: "Las medidas que se han tratado de implementar son ataques al corazón de la cultura. Por eso expresamos con todas nuestras fuerzas y decimos no al cierre del Fondo Nacional de las Artes, no al cierre del Instituto Nacional del Teatro, no al desguace del Instituto Nacional de Cine, no a la derogación de la ley 25.542 de defensa de la actividad librera, no a la negativa a comprar algo más de 14 millones de manuales escolares por parte del Ministerio de Capital Humano que iban a ser entregados a las escuelas públicas con el pueril y risueño, si no fuera trágico, argumento, de que no hay tiempo".

El presidente de la Fundación El Libro aseguró que no hay registro de que "el Gobierno haya estado ausente, sin un stand" en la Feria, como sucederá este año. "La excusa de que la participación del Estado nacional en la Feria implicaba una erogación de 300 millones de pesos no es otra cosa que una flagrante mentira", explicó. 

Además, Vaccaro aseguró que "después de una ardua negociación", el Banco Nación "decidió retirar después de muchos años" su sponsoreo de la Feria, "dejando trascender que la orden vino de arriba". 

"Esto no es todo, el Presidente de la Nación, luego de despreciar nuestra feria, no se sonroja y pide participar en este espacio, cuya presencia está prevista para el próximo domingo 12 de mayo en la pista central de La Rural. Su participación en la Feria, vidriera extraordinaria, implica una serie de erogaciones, también extraordinarias, que la Fundación El Libro no puede afrontar. Señor Presidente, se lo digo con una mano en el corazón: no hay plata", bromeó y agregó: "Todo lo atinente a su seguridad y de la gente que concurra a su evento, correrá por su exclusiva cuenta. O lo que es peor: será un gasto extra para el Tesoro Nacional".

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto