Diputado del FDT recibió a la comunidad originaria de Peñas Negras

Las personas habían sufrido una violenta represión por parte de efectivos policiales. Recordemos que este grupo de personas fue brutalmente golpeada por efectivos policiales el pasado jueves 11 de abril.

Catamarca 16 de abril de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Juan Carlos Ledesma y Don Felix, de la Comunidad Originaria de Peñas Negras.
Juan Carlos Ledesma y Don Felix, de la Comunidad Originaria de Peñas Negras.

En la jornada de hoy, miembros de la comunidad originaria de Peñas Negras fue convocada para participar de una reunión con el Diputado Juan Carlos Ledesma (FDT). En la misma, Ledesma se solidarizó con la comunidad y se comprometió a trabajar para que se respeten los derechos humanos de todos los ciudadanos.

"Hoy pude conocer a Don Felix, el hombre de 77 años de edad que fue agredido violentamente por la Policía de la Provincia. Dialogamos y me puse a plena disposición para con él y las demás personas atacadas", detalló el Diputado.

Recordemos que este grupo de personas fue brutalmente golpeada por efectivos policiales el pasado jueves 11 de abril. En este sentido, Ledesma presentó un proyecto de resolución solicitando un pedido de informe al Ministerio de Seguridad que encabeza Fabiola Segura con el objeto de que se detalle el accionar policial y además un pedido de audiencia a los fines de adelantar la información solicitada.

Tras finalizada la reunión de la comunidad junto al legislador, este último se comprometió a "Acompañarlos en su lucha y hacer respetar la Constitución Provincial".

Últimas Noticias
Te puede interesar

Sumando esfuerzos contra los ciberdelitos

TELEDIARIO.COM.AR
Catamarca El viernes

Este acuerdo histórico establece la creación de comisiones de trabajo dedicadas a intercambiar conocimientos científicos y técnicos, así como a desarrollar programas de capacitación y proyectos enfocados en salvaguardar a la infancia de los peligros asociados con los ciberdelitos.

Lo más visto