Trabajadores de Mom Sport otra vez de paro: la empresa mantiene diferencias salariales

Los textiles acusan que mantendrán la medida de fuerza hasta que se cancele lo adeudado del mes de octubre y noviembre. La medida fue notificada a la DIL.

Catamarca19/12/2024TELEDIARIO.COM.ARTELEDIARIO.COM.AR
Moms Sport Catamarca.
Moms Sport Catamarca.

Los empleados de la ex TextilCom no dejan de tener inconvenientes y su calvario por lograr una estabilidad laboral y económica se hace cada vez más complicada. Luego de la reactivación y la puesta en marcha ya bajo la firma de Moms Sport, los problemas se saben que regresaron. Luego de unas primeras medidas de fuerza a principio de mes, los trabajadores reactivan el paro. 

Esto porque a pesar de haberles abonado en parte los salarios adeudados, siguen pendientes otras diferencias y ante la falta de respuesta, la decisión de los textiles fue regresar al paro, medida que se anunció es por tiempo indefinido. En medio de un gran clima de incertidumbre, y aunque el gremio intermedio con la empresa en busca de soluciones, los trabajadores dicen desconocer cuál es su real futuro. En este sentido, una trabajadora, en diálogo con Radio Valle Viejo lanzó: "En este momento no sabemos si somos trabajadores de la Provincia o de la empresa".   

Esto por cuanto desde el Gobierno se había indicado que parte de los salarios, por un plazo de 20 meses, iba a ser subsidiado por la Provincia. Lo que los empleados desconocen es si lo que se les abona es solo ese aporte del gobierno o lo que está faltando en sus salarios, es lo acordado con la empresa.  

En concreto en cuanto a lo que se les adeuda y que es la razón de la nueva medida de fuerza, indicaron que no les cancelaron una diferencia del mes de octubre y que ahora, habiendo cobrado este miércoles los salarios de noviembre, se generó una nueva diferencia. "Este mes nos tocaba un aumento, pero no lo notamos en el recibo de sueldo. Por eso seguimos con reclamos", indicó la trabajadora, la que recalcó que los $480 mil que aporta la Provincia para cada trabajador, significa más de la mitad de sueldo. Se aclara que los haberes van desde $680, según la categoría.  

En cuanto a la producción se confirmó que la misma está y se ha mantenido, a pesar de las medidas de fuerza. Lo que implica que la falta de pago no está relacionada a la falta de productos y está a las ventas de las prendas.  

Ante esto, y según lo informado a la Dirección de Inspección Laboral, para de esta manera respaldar la medida de fuerza, esta se va a mantener firme hasta tanto no sean cancelados los haberes pendientes. "Es más, venimos arrastrando deudas desde la ex Textilcom", indicaron.

Te puede interesar
Lo más visto