Ernesto Andrada: "se está trabajando en fortalecer los lazos de integración con el vecino país de Chile, en materia de desarrollo económico y turístico para la región

En cuanto al corredor bioceánico, el intendente mencionó que se están realizando gestiones para mejorar la infraestructura del paso fronterizo y agilizar el transporte de mercancías entre ambos países.

Tinogasta 15 de abril de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Ernesto Adolfo Andrada en Bahía Inglesa.
Ernesto Adolfo Andrada en Bahía Inglesa.

El intendente de Tinogasta, Ernesto Adolfo Andrada, anunció en una conferencia de prensa que se está trabajando en fortalecer los lazos de integración con el vecino país de Chile. Esta iniciativa surge como parte de un proyecto de desarrollo económico y turístico para la región.

Durante la conferencia, el intendente explicó que desde el inicio de su gestión se ha trabajado en la planificación y proyección de esta idea, con el objetivo de promover el intercambio cultural, comercial y turístico entre ambas regiones. Se busca aprovechar las ventajas que ofrece Chile en términos de libre comercio y generar oportunidades de inversión para los empresarios locales.

XXIII Plenario del Comité de Integración ATACALAR 2024.

Andrada destacó la importancia de establecer vínculos con la agencia ProChile, que cuenta con una amplia red de contactos y canales de venta en todo el mundo. Esta agencia facilitará el acceso de los productores locales al mercado chileno y abrirá nuevas oportunidades comerciales.

En cuanto al corredor bioceánico, el intendente mencionó que se están realizando gestiones para mejorar la infraestructura del paso fronterizo y agilizar el transporte de mercancías entre ambos países. También se planteó la posibilidad de organizar un bloque binacional de intendentes y alcaldes para trabajar en conjunto en el desarrollo de ambas comunidades.

XXIII Plenario del Comité de Integración ATACALAR 2024.

Además, se anunció que Tinogasta será sede de los próximos Juegos Atacalar, lo que implicará un mayor movimiento a través del Paso San Francisco. El municipio se comprometió a brindar las instalaciones deportivas necesarias para la realización de este evento.

En cuanto al turismo, se está trabajando en la creación de paquetes turísticos que permitan a los jóvenes egresados y jubilados disfrutar de las playas y atractivos turísticos de Chile a precios accesibles. También se buscará generar recursos a través de concursos y rifas estudiantiles para que todos los jóvenes puedan acceder a estos viajes.

XXIII Plenario del Comité de Integración ATACALAR Chile - Argentina.

En síntesis, Tinogasta se posiciona como un punto estratégico de integración con Chile, buscando fortalecer los lazos comerciales, turísticos y culturales entre ambas regiones.

Se están realizando gestiones para mejorar la infraestructura del paso fronterizo y se promoverá el intercambio de productos y servicios entre empresarios locales y chilenos. Asimismo, se está trabajando en la organización de los Juegos Atacalar y en la creación de paquetes turísticos accesibles para jóvenes y jubilados.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto