Sorpresiva reunión del Gobierno con dos gobernadores del PJ, a días del tratamiento de la Ley Bases

El ministro de Interior, Guillermo Francos, viaja este martes a Santa Fe para participar de una reunión con Martín Llaryora. Después, va hacia al encuentro con otro mandatario peronista.

Politica 15 de abril de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Javier Gerardo Milei.
Javier Gerardo Milei.

El Gobierno logró destrabar dos relaciones complejas con dos gobernadores del PJ. Uno es Martín Llaryora, el cordobés peronista que venía “a las patadas” con Javier Milei. Y el otro es un peronista de la Liga del Norte, el santiagueño Gerardo Zamora. 

Quien articulará esos dos encuentros será el ministro de Interior, Guillermo Francos. Y se dará a días del comienzo del tratamiento de la Ley Bases en el Congreso. El primero será entre Francos y Llaryora y estarán como testigos otros dos gobernadores: Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y Rogelio Frigerio (Entre Ríos). 

Es que Pullaro asume la presidencia de la Región Centro, con actividades que se realizarán en Paraná y Santa Fe. Francos fue invitado y estará presente en el Centro Cultural La Redonda, en la capital santafesina. El encuentro público de Llaryora con Francos y mostrar que el vínculo está óptimo con el Gobierno es el final de una serie de acercamientos que se venían llevando a cabo. “Él venía hablando en medios muy bien sobre el Gobierno y el acercamiento ya estaba”, relató una fuente de Casa Rosada a El Destape. 

Llaryora venía en el último tiempo en constante diálogo con Francos a través de WhatsApp y en la última semana tuvo también diálogo con Milei desde esa red social. La pelea por Osvaldo Giordano tras su salida de la Anses y los cruces con el cordobesismo quedaron atrás. 

De hecho el Gobierno ya organiza el Pacto de Mayo en esa provincia. Y funcionarios del gobierno cordobés están colaborando. Karina Milei envió una comitiva para el enlace y buscar lugares para realizarlo. Hay algunas posibilidades de escenario para hacer el evento: el principal candidato es el Centro de Convenciones que está cercano al aeropuerto de Córdoba capital. También suena la Universidad de Córdoba.

El otro gobernador del PJ.

Tras el encuentro al mediodía con Llaryora, Francos viajará por la tarde para reunirse con Gerardo Zamora, “el peronista componedor”, como lo califican en la Casa Rosada. 

El Gobierno apuesta a lograr voluntades y apoyos para avanzar con la Ley Bases (que ingresaría a comisión este miércoles) en Diputados pero sobre todo en el Senado, donde llega “más justito” con los votos. Aún se está negociando si el mano a mano de Francos con Zamora será con foto. 

La semana pasada un entornista de Milei definió esta situación a El Destape como: “Zamora estuvo con Cristina (Kirchner), con (Mauricio) Macri, con Alberto (Fernández) y va a estar con nosotros”. 

Últimas Noticias
Te puede interesar
Javier Gerardo Milei.

Milei amenaza a los gobernadores con "eliminar la coparticipación"

TELEDIARIO.COM.AR
Politica El sábado

Mientras el oficialismo negocia con los mandatarios provinciales, la Casa Rosada ya prepara el plan para después de la Ley Bases. En la mesa chica de Milei confirmaron a El Destape la información y afirmaron que será constitucional y sin la firma de los 24 gobernadores.

Javier Gerardo Milei y Karina Elizabeth Milei .

El juego de la distracción permanente, mientras el DNU sigue vigente: el Gobierno reconoció que el Pacto de Mayo podría postergarse para el 20 de junio (luego dirán el 9 de julio... o Navidad)

TELEDIARIO.COM.AR
Politica El lunes

Mientras, el DNU sigue vigente, los problemas de la deuda externa están intactos, la pobreza aumenta, las Pymes entraron en una crisis de fondo y asoma de forma virulenta el desempleo, por citar sólo algunos de los problemas que Argentina enfrenta en apenas 5 meses de gobierno Libertario. Y no olvidarnos las peleas con buena parte del mundo.

Lo más visto