¿Por qué Biden evitó dar un discurso público sobre el ataque de Irán contra Israel?

Actualmente Biden "está centrado en forjar un camino diplomático hacia adelante, con el objetivo de frenar una respuesta israelí más amplia y al mismo tiempo mantener a Irán bajo control en coordinación con sus aliados", informa Politico.

Mundo 15 de abril de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Joseph Robinette Biden.
Joseph Robinette Biden.

El presidente de EE.UU. se comportó "deliberadamente" de manera reservada en cuanto al ataque aéreo de Irán contra instalaciones militares israelíes con el fin de ayudar "a reducir la tensión de la situación" en la región, informó Politico este domingo.

El medio señala que Joe Biden mantuvo "un perfil público bajo" durante el fin de semana mientras su equipo analizaba la idea de que Biden pronunciara un discurso nacional sobre el conflicto en Oriente Medio.

Finalmente, "los asesores evaluaron que un evento presidencial importante, como un discurso televisado, probablemente aumentaría las tensiones y podría provocar a Teherán", recoge el artículo citando a varias fuentes que solicitaron conservar su anonimato.

Se llegó a la conclusión de que un discurso del mandatario norteamericano "aumentaría la temperatura". "Eso es algo que idealmente se debe evitar", afirmó una de las fuentes. 

De acuerdo con el periódico, actualmente Biden "está centrado en forjar un camino diplomático hacia adelante, con el objetivo de frenar una respuesta israelí más amplia y al mismo tiempo mantener a Irán bajo control en coordinación con sus aliados".

Compromiso "férreo" con Israel.

Tras los ataques iraníes, la Casa Blanca emitió un comunicado en el que se informaba que Biden había mantenido una conversación telefónica con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para recordarle que el compromiso de EE.UU. con la seguridad de Israel es "férreo". 

"Le dije que Israel demostró una notable capacidad para defenderse y derrotar incluso ataques sin precedentes, enviando el mensaje claro a sus enemigos de que no pueden amenazar eficazmente la seguridad de Israel", indicó Biden, a la vez que condenó los ataques aéreos iraníes en los términos "más enérgicos posibles".

Por su parte, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Daniel Hagari, declaró el domingo que la asociación entre Washington, Tel Aviv y otros aliados "siempre ha sido sólida, pero anoche fue excepcionalmente evidente", confirmando así que EE.UU. ayudó a repeler el ataque iraní.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto