¿Intento de suicidio? Tiene 70 años y la rescataron desmayada de un incendio en su casa, con graves quemaduras: hallaron botellas de alcohol y una nota

Los vecinos alertaron a la Policía de la fuerte presencia de humo en el barrio. Así fue que la mujer fue rescatada en medio de las llamas. La principal hipótesis es que ella habría causado el fuego.

Policiales 11 de abril de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Una mujer de 70 años fue rescatada en estado inconsciente con graves quemaduras dentro de una casa situada en el barrio Centro de Las Termas de Río Hondo, que se prendía fuego. En el lugar encontraron un manuscrito y botellas de alcohol.

El hecho denunciado ocurrió minutos después de las cinco de la tarde del miércoles, donde la Policía fue alertada sobre la presencia de un intenso humo que salía de una casa situada en calle San Martín al 800 del barrio Centro de Las Termas de Río Hondo.

Además, se hizo presente en el lugar personal de la Comisaría Comunitaria Nº 50, que intentó ingresar a la propiedad donde vive la mujer, aunque no se  pudo concretar el objetivo, hasta tanto apareció en escena una sobrina, que tenía una llave de la vivienda.

En el interior de la vivienda, los uniformados realizaron un recorrido por las instalaciones y advirtieron a la mujer de 70 años con graves quemaduras, desvanecida en la ducha del baño.

Los policías establecieron que pese a que la víctima estaba en estado inconsciente, presentaba signos de vida. Inmediatamente fue rescatada y se solicitó ayuda médica.

Seguidamente, fue trasladada en una ambulancia al Centro Integral de Salud (CIS) de Las Termas, donde le practicaron las primeras curaciones. Luego, la mujer fue derivada al hospital Regional por el cuadro crítico en el que se encontraba.

Tras rescatar a la dueña de casa, los uniformados advirtieron que el origen del incendio había comenzado en el fondo de la propiedad, debajo de un improvisado galpón.

Con la ayuda de matafuegos, los policías apagaron las llamas, antes de que se extendiera hacia otros sectores de la vivienda.

Durante la inspección ocular, los agentes hallaron un manuscrito y dos botellas de alcohol vacías en la vivienda. 

Los elementos hallados hacen presumir que la mujer habría prendido fuego el fondo de su casa, donde se desató el incendio, y luego se dirigió al baño para apagar las llamas que habían envuelto su cuerpo, causándole quemaduras.

Por orden del fiscal Carlos Vega, se realizaron pericias en el escenario de los hechos y se secuestraron el manuscrito y las botellas de alcohol.

CRÓNICA.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto