Cancillería rusa señala que China espera la visita oficial de Putin en 2024

China espera la visita oficial del presidente ruso, Vladímir Putin, en 2024, declaró el Ministerio de Exteriores de Rusia.

Mundo 09 de abril de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Vladímir Vladímirovich Putin / Xi Jinping.
Vladímir Vladímirovich Putin / Xi Jinping.

"El líder chino [Xi Jinping] acogió la llegada del [canciller ruso] Serguéi Lavrov a Pekín como una etapa importante en los preparativos integrales para la próxima visita de Estado del presidente ruso, Vladímir Putin, a la República Popular de China este año [2024]", señala el comunicado.
 
A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, indicó que los contactos entre Putin y Xi son necesarios, pero es prematuro concretar plazos de su posible reunión.

"Se están planeando dichos contactos. Se entiende su conveniencia y necesidad, dado el alto nivel de las relaciones amistosas entre Rusia y China, pero por ahora consideramos prematuro especificar el calendario", informó Peskov a los periodistas cuando se le preguntó si Putin tiene previsto viajar a China en mayo.

El 9 de abril, el canciller chino, Wang Yi, aseguró que los presidentes de China y Rusia mantendrán estrechos contactos en 2024. El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, se encuentra de visita oficial en China del 8 al 9 de abril.

Últimas Noticias
Javier Gerardo Milei.

El RIGI demuestra un complejo de inferioridad libertario que arrastrará al pais convertirse a en una economía colonial

TELEDIARIO.COM.AR
Interés General Hace 4 horas

La política económica de Milei apunta a profundizar en la dependencia y exclusión económica del país, con un régimen de incentivos privilegiados que a las grandes inversiones extranjeras a costa de la soberanía y el desarrollo nacional. Una ley que nos lleva a entregar nuestra soberanía económica a la par de la ley en una colonia sin mayores aspiraciones.

Te puede interesar
Lo más visto