Río Negro: el municipio de Roca deberá indemnizar a un hombre que sufrió un accidente en moto

El motociclista chocó con un montículo de tierra destinado a cerrar el acceso a la ciudad durante pandemia. Ahora el municipio deberá pagar una suma millonaria por lo ocurrido.

Patagonia Argentina 04 de abril de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Municipalidad de General Roca.
Municipalidad de General Roca.

Desde el Poder Judicial de Río Negro informaron que el municipio de Roca deberá indemnizar a un hombre que sufrió un accidente en moto. El accidente ocurrió durante la pandemia de Covid 19 y fue contra un terraplén levantado por la municipalidad.

El motociclista había iniciado la demanda contra el Ejecutivo municipal luego de que sufriera una lesión de gravedad por el choque. En la causa, logró demostrar que el terraplén no tenía señalización obligatoria por lo cual él no pudo advertir el montículo que provocó su accidente.

El juez Contencioso Administrativo de roca condenó oficialmente este miércoles al municipio y a su aseguradora a indemnizar al motociclista por la incapacidad laboral, pérdidas económicas y el daño moral que sufrió a raíz de la «falta de servicio de la administración local». El damnificado explicó que tras el accidente sufrió una fractura de clavícula que hasta el día de hoy lo complica.

Desde el Poder Judicial indicaron que la condena con todos los rubros reconocidos fue por una suma cercana a los 7 millones de pesos. 

La defensa del municipio de Roca.

El Ejecutivo municipal en su defensa declaró que el joven «no debía transitar» por esa ni por ninguna otra calle porque «no estaba habilitado como trabajador esencial». 

También afirmaron que el bloqueo de la calle no fue «una acción irregular», sino que se trataba de un «cumplimiento de las normas nacionales y provinciales que disponían el régimen de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO)».

Al respecto, la sentencia indicó: “Cierto resulta que el Municipio debía cumplir con las disposiciones nacionales dictadas en el marco de un suceso extraordinario como resultó ser la pandemia Covid-19 del año 2020 y con ello procurar restringir la circulación vial de la ciudad. Sin embargo, el cumplimiento de los imperativos nacionales y provinciales, no lo eximían de mantener las calle públicas en condiciones de seguridad y mantenimiento que permitiera a los ciudadanos transitar por las mismas sin riesgo a ser dañados”.


El accidente del motociclista.

Según lo declarado, el motociclista sufrió el accidente en el extremo este del ejido urbano, cerca de Colonia Fátima. Iba a bordo de su moto cuando al llegar a la esquina entre calles Sargento Cabral y Cacique Catriel, chocó contra un montículo de más de un metro de altura. 

El terraplén lo había levantado la municipalidad para cerrar los accesos a Roca durante el periodo más restrictivo de la pandemia. Producto del impacto, el hombre cayó con su moto y sufrió una fractura de clavícula que demandó una operación y la colocación de placas y tornillos. Pese a los tratamientos médicos, resultó con una limitación irreversible en uno de sus brazos.

Últimas Noticias

Song Kang Ho es un estratega que puede comprender las situaciones rápidamente en el próximo drama “Uncle Samsik”

TELEDIARIO.COM.AR
K-pop / J-pop / K-drama Hace 2 horas

Park Doo Chil, apodado Tío Samsik porque logró alimentar a su familia con tres comidas al día incluso durante tiempos de guerra (la frase “samsik” puede significar “tres comidas” en coreano), es un estratega que tiene la capacidad de leer con precisión las opiniones de las personas, deseos, evaluar rápidamente situaciones y formular planes meticulosos.

Te puede interesar
Lo más visto

El aumento de una prepaga sigue con cautela

TELEDIARIO.COM.AR
Judiciales Hoy

Una jueza de La Rioja ordenó a una empresa de medicina prepaga que readecúe las cuotas del plan de una mujer, atento a que los aumentos post DNU implicaban un 132%, que equivalían a más de la mitad de su sueldo