Israel no para se asesinar adolescentes en Gaza, quienes desean ser asesinados para poner fin a su "pesadilla"

"El alto el fuego debe ser sustantivo, no simbólico", reclamó el portavoz de Unicef, quien denunció "un desprecio infernal por las necesidades y la dignidad humanas básicas" de la población gazatí.

Mundo 26 de marzo de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Franja de Gaza.
Franja de Gaza.

La devastadora situación creada por los bombardeos israelíes está haciendo que los adolescentes de la Franja de Gaza deseen ser asesinados para escapar de la "pesadilla", afirmó este martes James Elder, portavoz del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su acrónimo en inglés), en una rueda de prensa en Ginebra, Suiza.

"Unicef se reunió con adolescentes, varios de los cuales dijeron que estaban tan desesperados por que termine su pesadilla que esperaban que los mataran", contó.

"En Gaza se dice regularmente lo indecible", continuó el portavoz. "Desde chicas adolescentes que esperan que las maten hasta que te digan que un niño es el último superviviente de toda su familia. Ese horror ya no es extraordinario aquí", señaló.

Además, Elder llamó la atención sobre la escasez alimentaria en el enclave palestino. "Antes de esta guerra, la emaciación infantil en la Franja de Gaza era poco común: menos del 1 % de los niños menores de cinco años padecían desnutrición aguda. Hoy, uno de cada tres niños menores de dos años sufre desnutrición aguda", explicó, advirtiendo que una hambruna es "inminente" en el área.

"Desprecio infernal por las necesidades humanas básicas"
En el mismo contexto, alertó de que "los hogares analizados tenían acceso a menos de un litro de agua potable por persona por día", a pesar de que los estándares globales contemplan un mínimo absoluto de tres litros solo para sobrevivir. "Se trata de un desprecio infernal por las necesidades y la dignidad humanas básicas", denunció.

Ante tales privaciones, la desesperación invade a la población gazatí, lamentó Elder, agregando que "los nervios de la gente están destrozados en medio de los implacables ataques".

"El alto el fuego debe ser sustantivo, no simbólico. Los rehenes deben regresar a casa. Se debe permitir vivir al pueblo de Gaza", reclamó el vocero.

RT.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto