Catamarca marchó por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Este domingo 24 de marzo, en conmemoración del Día de la Memoria, se llevó a cabo una marcha en defensa de la democracia.

Catamarca 25 de marzo de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Munca Más.
Munca Más.

Bajo el lema "Nunca más", se realizó la marcha por el 24M en Catamarca

La convocatoria fue multitudinaria. La concentración fue en la Plaza 25 de Agosto a las 18 horas. La marcha contó con la participación de diversas agrupaciones, partidos políticos, gremios y sindicatos, así como movimientos sociales.

Encabezando la marcha, una bandera citaba la frase del Fiscal julio César Strassera: "Nunca Más". Los carteles presentes reafirmaban el recuerdo de los 30.000 desaparecidos.

Pasadas las 18 horas desde la Plaza 25 de Agosto, comenzó una convocante marcha en conmemoración al "Día de la memoria, la verdad y la justicia" en Catamarca, tras 48 años del Golpe de Estado en Argentina. Con carteles representantes a la fecha, la movilización recorrió calle Rivadavia para llegar a la Plaza 25 de mayo.

La marcha estuvo convocada por la Coordinadora Multisectorial Solidaridad y Lucha de Catamarca y contó con la presencia de varios referentes sociales.

Munca Más.

En Buenos Aires.

La presidenta de la agrupación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, fue la primera oradora en el acto por los 48 años del último golpe militar.

"Las constantes provocaciones del gobierno de Milei y Villarruel violan todos los pactos internacionales que tienen rango constitucional", expresó.
Asimismo, sostuvo: "La democracia tiene una enorme deuda todavía, que es restituir la identidad de unas 300 personas, la mayoría nacida en las maternidades clandestinas de la dictadura".

"Frtente a este Gobierno que pretende restablecer la teoría de los dos demonios y reivindica el terrorismo de Estado, seguimos reclamando una ley contra el negacionismo que sancione a funcionarios y funcionarias que desestimen los crímenes y a sus víctimas. Vamos a seguir defendiendo la política de Memoria, Verdad y Justicia, construidas sobre consesos democráticos y sostenido por trabajadores", manifestó.

INFORAMA y EL ANCÁSTI.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto