Ecuador: asesinan a la alcaldesa más joven del país y a su asesor

El asesinato de la alcaldesa del cantón San Vicente, Brigitte García, y su director de Comunicación, Jairo Loor, ocurrió en una playa conocida como Punta Napo, en Manabí.

Mundo 25 de marzo de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Alcaldesa del cantón San Vicente de Manabí fue asesinada a tiros esta madrugada. El asesinato de la alcaldesa del cantón San Vicente, Brigitte García, y su director de Comunicación, Jairo Loor, ocurrió en una playa conocida como Punta Napo, en Manabí.

La madrugada de este 24 de marzo de 2024, en pleno estado de excepción, reportes preliminares indicaron que alrededor de la 01:00, varios sujetos armados atentaron contra la vida de la alcaldesa y su director de Comunicación.

Sus cuerpos fueron hallados dentro de un vehículo Kia Sportage azul rentado, en la playa conocida como Punta Napo, en Manabí.

Horas más tarde, la Policía indicó que sus familiares reportaron que no habían mantenido contacto con ella desde la mañana del sábado 23 de marzo. Razón por la cual se iniciaron las labores de búsqueda y con la ayuda del GPS del vehículo lograron ubicarla.

«Nuestras unidades especializadas actúan en flagrancia para establecer la modalidad y móvil del hecho. Al interior del automotor se realizó el levantamiento de indicios balísticos por parte de Criminalística», señaló la Policía Nacional en su cuenta de X.

Indicaron además, que las pertenecías de ambas víctimas se encontraron en la escena del crimen, por lo que se descarta que haya sido un robo. El cuerpo de la alcaldesa se ubicaba en el asiento del copiloto.

Brigitte García era la alcaldesa más joven del país. Tenía 27 años y pertenecía al partido político del expresidente Correa, Revolución Ciudadana. Llegó a ocupar el cargo a los 26 años y aseguraba que su mayor reto era terminar con la escasez de agua potable de San Vicente.

Radio Pichincha

Últimas Noticias
Te puede interesar
Luis Alberto Arce Catacora.

Luis Arce: en América Latina hay "Gobiernos que están poniendo en riesgo la paz de la región"

TELEDIARIO.COM.AR
Mundo El jueves

"No entendemos la presencia de los EE.UU., cada vez más intensa, en varios de nuestros países", afirma Luis Arce, presidente de Bolivia, en una entrevista exclusiva concedida a RT. Según el mandatario, América Latina es una zona de paz y no necesita intromisiones de fuerzas extranjeras como la OTAN. Durante esta conversación abordamos los avances en la integración regional y los asuntos más relevantes de la agenda internacional.

Lo más visto