Ecuador: asesinan a la alcaldesa más joven del país y a su asesor

El asesinato de la alcaldesa del cantón San Vicente, Brigitte García, y su director de Comunicación, Jairo Loor, ocurrió en una playa conocida como Punta Napo, en Manabí.

Mundo 25 de marzo de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Alcaldesa del cantón San Vicente de Manabí fue asesinada a tiros esta madrugada. El asesinato de la alcaldesa del cantón San Vicente, Brigitte García, y su director de Comunicación, Jairo Loor, ocurrió en una playa conocida como Punta Napo, en Manabí.

La madrugada de este 24 de marzo de 2024, en pleno estado de excepción, reportes preliminares indicaron que alrededor de la 01:00, varios sujetos armados atentaron contra la vida de la alcaldesa y su director de Comunicación.

Sus cuerpos fueron hallados dentro de un vehículo Kia Sportage azul rentado, en la playa conocida como Punta Napo, en Manabí.

Horas más tarde, la Policía indicó que sus familiares reportaron que no habían mantenido contacto con ella desde la mañana del sábado 23 de marzo. Razón por la cual se iniciaron las labores de búsqueda y con la ayuda del GPS del vehículo lograron ubicarla.

«Nuestras unidades especializadas actúan en flagrancia para establecer la modalidad y móvil del hecho. Al interior del automotor se realizó el levantamiento de indicios balísticos por parte de Criminalística», señaló la Policía Nacional en su cuenta de X.

Indicaron además, que las pertenecías de ambas víctimas se encontraron en la escena del crimen, por lo que se descarta que haya sido un robo. El cuerpo de la alcaldesa se ubicaba en el asiento del copiloto.

Brigitte García era la alcaldesa más joven del país. Tenía 27 años y pertenecía al partido político del expresidente Correa, Revolución Ciudadana. Llegó a ocupar el cargo a los 26 años y aseguraba que su mayor reto era terminar con la escasez de agua potable de San Vicente.

Radio Pichincha

Últimas Noticias

Song Kang Ho es un estratega que puede comprender las situaciones rápidamente en el próximo drama “Uncle Samsik”

TELEDIARIO.COM.AR
K-pop / J-pop / K-drama Hace instantes

Park Doo Chil, apodado Tío Samsik porque logró alimentar a su familia con tres comidas al día incluso durante tiempos de guerra (la frase “samsik” puede significar “tres comidas” en coreano), es un estratega que tiene la capacidad de leer con precisión las opiniones de las personas, deseos, evaluar rápidamente situaciones y formular planes meticulosos.

Te puede interesar
Lo más visto

El aumento de una prepaga sigue con cautela

TELEDIARIO.COM.AR
Judiciales Hace 6 horas

Una jueza de La Rioja ordenó a una empresa de medicina prepaga que readecúe las cuotas del plan de una mujer, atento a que los aumentos post DNU implicaban un 132%, que equivalían a más de la mitad de su sueldo