Cosecha 2024: viñateros de San Juan y Mendoza fijaron el precio de la uva en dólares, ¿y en el Departamento Tinogasta?

Reunidos en la vecina provincia, referentes de entidades vitivinícolas definieron que el parámetros será la divisa norteamericana oficial. ¿Podría pasar lo mismo en el Departamento Tinogasta a fin de no tener perdidas?.

Interés General 23 de marzo de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Cosecha de uva.
Cosecha de uva.

Se aproxima la vendimia y los referentes de entidades viñateras de San Juan y de Mendoza fijaron el precio del kilo de uva, en sus diferentes varietales, y expresaron los valores en dólares. El tipo de cambio que se tomará es el oficial.

Desde la Asociación de Viñateros Independientes de San Juan, señalaron que "los referentes de las entidades consensuaron esos precios esperando reunirse con las autoridades de ambas provincias para que intercedan ante los formadores de precios. El propósito es acercar los valores que están ofreciendo las bodegas, a lo solicitado por los productores para así poder cubrir los costos de producción".

Además de esta entidad, participaron la Federación de Viñateros de San Juan y la Mesa Vitivinícola de San Juan por nuestra provincia y APROEM, MEPAM y la Asociación de Viñateros de Mendoza. La reunión se realizó en la EEE de INTA en Junín, provincia de Mendoza.

Los precios de referencia por kilo son:

-Mezclas y Criollas: 0,35 dólares

-Varietales B Tintos: 0,50 dólares

-Varietales A Tintos: 0,70 dólares

-Varietales A Blancos: 0,75 dólares

-Blancos B: 0,50 dólares

NOTA: La presente noticia se publicó en DIARIO LA PROVINCIA SJ, el 30 de enero de 2024.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto