"Nunca esperás que un compañero de trabajo te va a pegar un tiro", dijo el novio del colorista asesinado en una peluquería de Recoleta

La pareja de la víctima fatal habló con Crónica HD respecto al asesinato de Germán Medina en manos de su colega, Luis Abel Guzmán, quien está prófugo. Sin embargo, cuestionó la reacción de sus compañeros de trabajo y la falta de atención para con el damnificado.

Policiales 22 de marzo de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Un día después del crimen ocurrido en la peluquería Verdini del barrio porteño de Recoleta, Julio, la pareja del colorista asesinado, Germán Medina, habló en exclusiva con Crónica HD poniendo en énfasis, entre otras cosas, en el comportamiento de los compañeros de la víctima tras el asesinato, y además del comportamiento del asesino, quien aún prófugo de la Justicia.

El joven colorista fue asesinado de un disparo en la cabeza —y prácticamente sin intercambiar palabras con la víctima— por su propio compañero de trabajo, Luis Abel Guzmán, quien huyó por una ventana del salón de belleza ante la presencia del resto de sus compañeros, también atónitos por el violento suceso.

"Nunca esperás que un compañero de trabajo te va a pegar un tiro", dijo Julio ante las cámaras de Crónica HD, y que su pareja jamás le contó si Guzmán acudía al lugar de trabajo con un arma, o caso contrario, si sus compañeros tenían conocimiento de la situación, poniendo en tela de juicio la reacción de los presentes en el lugar del crimen.

"Por la reacción de los demás, pareciera como que todo el mundo sabía que el chabón tenía un arma. Nadie se asombra", cuestionó Julio, añadiendo que el agresor escapó de la peluquería con una supuesta ayuda de un compañero. "Le abren la ventana para que directamente se vaya", agregó.

En ese sentido, dijo que sus compañeros "no actuaron de manera humana" ya que "una vez que le disparan, nadie va a socorrerlo". Y añadió: "después de que le pegan el tiro a Ger, ni siquiera van a asistirlo, ni van a ayudarlo. No le dan asistencia". La víctima fatal aún presentaba signos vitales posterior al disparo, pero murió camino al hospital de un paro cardiorrespiratorio.

También cuestionó el comportamiento de la Policía y de los dueños de la peluquería, quienes no se comunicaron con los familiares de la víctima fatal: "Nadie se puso en contacto conmigo. Yo me enteré por una compañera de trabajo de él, que ni siquiera estaba trabajando. Esto pasó a las 8 de la noche, y a mí me lo cuentan a las 23:30. Y solamente me entero lo que la chica sabe, que le habían pegado un tiro en la cabeza y no me dicen absolutamente nada más".

Y agregó: "No me están dando toda la información que tendrían que dar y no están dando el apoyo que como empleadores tendrían que dar, más estando en la situación laboral en la que lo tenían. Claramente se tienen que hacer cargo de lo que pasó ahí adentro, de darnos el aviso correspondiente y mínimamente de ponerse a disposición de lo que vaya a pasar tanto conmigo como con la familia. Eso realmente no hubo, ni siquiera por mensaje de texto, por ningún lado".

Consultado sobre la relación entre Medina y Guzmán, y los motivos que hayan llevado al fatal desenlace, dijo que había un clima "tenso" entre ambos por una pelea "bastante fuerte" días atrás en el que "casi se agarran a las manos", pero que "las discusiones siempre eran por tema de trabajo".

"Había un producto que era formol, que usaba esta persona (por Guzmán) para hacer alisados, lo cual perjudicaba a que la persona no se pueda hacer color. Entonces el cliente no elegía no hacerse ese tratamiento y pasar directamente el color con Germán. Entonces, el otro (Guzmán) se quedaba por ahí sin clientes, pero no era una decisión que tomaba Germán. Y se ve que eso le molestaba", explicó Julio tras un reciente conflicto que terminó al borde de la violencia física.

Sobre cómo era su pareja en la vida cotidiana, dijo que Germán era una persona con "carisma" y que "transmitía amor" ya que "se compraba a la gente al momento que lo conocían". "No era una persona que le hacía mal a nadie. Él era auténtico, único y decidido. No le temblaba para tomar decisiones", dijo su pareja, remarcando su actitud frente al asesino de inmutarse y no temer.

"Él se queda sentado, no es que se para, lo increpa o está hablando con él. Si ven (por el video), la charla nunca es con él, siempre es con el resto. Él lo ignora completamente", agregó, remarcando una de las actitudes del colorista asesinado.

Últimas Noticias
Javier Gerardo Milei.

El RIGI demuestra un complejo de inferioridad libertario que arrastrará al pais convertirse a en una economía colonial

TELEDIARIO.COM.AR
Interés General Hace 3 horas

La política económica de Milei apunta a profundizar en la dependencia y exclusión económica del país, con un régimen de incentivos privilegiados que a las grandes inversiones extranjeras a costa de la soberanía y el desarrollo nacional. Una ley que nos lleva a entregar nuestra soberanía económica a la par de la ley en una colonia sin mayores aspiraciones.

Te puede interesar
Lo más visto