La Rioja invirtió 117.000.000 en comedores escolares

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Alfredo Menem en contacto con Radio Independiente 99.1 habló sobre los recursos que la Provincia de La Rioja puso a disposición para que estudiantes de la provincia tengan la alimentación garantizada en las instituciones educativas.

Norte Argentino 14 de marzo de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

“Estamos consolidando recursos para que más de 12.000 alumnos de 297 escuelas de toda la provincia puedan tener la comida garantizada en cada uno de los establecimientos escolares”, afirmó Menem.

Asimismo, remarcó que estos fondos hasta el 10 de diciembre los consolidaban y los generábamos desde Nación y desde el 10 de diciembre hasta la fecha no hemos podido tener  ningún tipo de transferencia ni de gestión de parte de Gobierno Nacional.

En relación con lo mencionado, Menem sostuvo que se trata de un  “total abandono hacia nuestra provincia”.

No obstante, y a raíz de la demanda del sector de la educación, el Gobierno provincial, tomó la determinación de invertir 117. 000.000 mensuales para que los niños de las escuelas riojanas tengan garantizado el almuerzo en los establecimientos escolares.

Seguidamente, dijo que este mes se pudo hacer, “achicamos de todos lados, la semana pasada anunciamos que los eventos deportivos han sido postergados, como el caso de Copa Argentina, Word Pádel Tour, Rally Argentino”.

“Todo fue dejado de lado para priorizar la gestión de gobierno que es consolidar el salario de los trabajadores y las trabajadoras y garantizar el plato de comida para todos y todas”.

Por otra parte, el ministro consideró que el presidente Javier Milei “se pronunció groseramente hacia personas con discapacidad, si no que dejó sin trabajo a más de 200 argentinos que trabajaban en la Agencia Nacional para Personas con Discapacidad”.

En la misma línea, mencionó que congeló las pensiones por discapacidad y suspendió la incorporación de personas con discapacidad a las pensiones que por ley les corresponde. “Con una total discriminación y postergación, el presidente está postergando no tan solo a este sector, sino todos los sectores de la sociedad”.

Para cerrar, Menem consideró que el presidente de los argentinos y su equipo de trabajo tiene que cambiar el rumbo y que tiene que generar ajustes y medidas, pero sin perder de vista a la gente.

Últimas Noticias

Song Kang Ho es un estratega que puede comprender las situaciones rápidamente en el próximo drama “Uncle Samsik”

TELEDIARIO.COM.AR
K-pop / J-pop / K-drama Hace 1 hora

Park Doo Chil, apodado Tío Samsik porque logró alimentar a su familia con tres comidas al día incluso durante tiempos de guerra (la frase “samsik” puede significar “tres comidas” en coreano), es un estratega que tiene la capacidad de leer con precisión las opiniones de las personas, deseos, evaluar rápidamente situaciones y formular planes meticulosos.

Te puede interesar
Lo más visto

El aumento de una prepaga sigue con cautela

TELEDIARIO.COM.AR
Judiciales Hoy

Una jueza de La Rioja ordenó a una empresa de medicina prepaga que readecúe las cuotas del plan de una mujer, atento a que los aumentos post DNU implicaban un 132%, que equivalían a más de la mitad de su sueldo