Organizaciones Sociales vuelven a marchar en contra del ajuste criminal de Javier Milei

Organizaciones sociales vuelven a marchar este martes contra el ajuste criminal del Gobierno nacional, un cargamento de Javier Milei.

Sociedad 12 de marzo de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Cacerolazos, marchas y protestas contra Javier Milei.
Cacerolazos, marchas y protestas contra Javier Milei.

Organizaciones sociales de izquierda, independientes, y peronistas vuelven a marchar este martes en distintos puntos del país contra el "ajuste criminal", llevado a cabo por el presidente de la Nación, Javier Milei.

En ese sentido, el epicentro de la protesta será en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde se prevén cortes en los principales accesos a la Capital Federal, siendo el emblemático Puente Pueyrredón la cabecera de la protesta.

Hay una situación muy crítica en los sectores más humildes, por lo tanto hemos decidido un proceso de unidad que nos encuentra a las organizaciones sociales, populares y comunitarias de la Argentina generando una agenda común para enfrentar este ajuste criminal hacia nuestro pueblo, el secretario general de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Alejandro .

Es que, frente a las .políticas de ajuste de ajuste del Gobierno que interrumpió el montaje de alimentos a los comedores populares junto con el congelamiento de salarios y la eliminación del Potenciar Trabajo, organizaciones sociales que responden a dirigentes a como Juan Grabois, Emilio Pérsico, Daniel Menéndez, Carlos Alderete, Silvia Saravia y Eduardo Belliboni, Comuniendo llevar un áplan de lucha común.

En concreto, se alinean los dirigentes de la UTEP, la Unidad Piquetera (UP), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Bloque Piquetero Nacional, el Bloque de Organizaciones en Lucha, la organización barrial La Poderosa, la Organización Libres del Sur, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Frente Nacional Territorial (FeNat CTA-A), y la Coordinadora por Cambio Social.

También se encuentra el Frente Barrial CTA-T, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el Frente Milagro Sala, la Organización Barrial Tupac Amaru, la Federación de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes), el Movimiento Argentina Rebelde, el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), el Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social, el Movimiento 8 de Abril, la FAR y Copa Marabunta, la Federación de Organizaciones de Base (FOB), Frente Popular Darío Santillán Corriente CorrientePlurinacional, el MTD y el MTR por la Democracia Directa.

Se suman el Frente de Lucha Piquetero y sus organizaciones, Polo Obrero (PO), MTR Votamos Luchar; el CUBA-MTR/MIDO, la Agrupación Armando Conciencia, MTL Rebelde, el Frente de la Resistencia, Rebelión Popular, Pueblo Libres, la organización William Cooke, Soy Acción Revolucionaria, el Movimiento de Lucha y Mujeres en Lucha.

Vale recordar que, las organizaciones sociales ya han desarrollado varias medidas de fuerza. En detalle, después del paro nacional del 24 de enero que realizó la CGT, la UTEP llamó a movilizar a las grandes cadenas de supermercados el 1o de febrero.

Durante la protesta, la delegación de la UTEP que se ha acercó a las oficinas del ministerio de Capital Humano, Consell por Sandra Pettovello, fue reprimida, de que la funcionaria también asegurará que la funcionaria de uno a uno a la que ha zobió.

Frente a esta respuesta, el 7 de febrero, la UTEP realizó más de 20 cuadras de cola conformando .la fila del hambre, que no fue atendida por la ministra. Por Poro, el 23 de febrero, comedores populares de diferentes puntos de país que esbozan el marco de unidad para movilizar de manera conjunta el 12 de marzo.

EN ORSAI.-

Últimas Noticias
Te puede interesar

Los nuevos pobres de Javier Milei: los pobres digitales

TELEDIARIO.COM.AR
Sociedad Ayer

“La única y cambiante naturaleza de internet no sólo permite a los individuos ejercer su derecho de opinión y expresión, sino que también forma parte de sus derechos humanos y promueve el progreso de la sociedad en su conjunto”.

Otro campesino muerto: ni un metro más

TELEDIARIO.COM.AR
Sociedad El lunes

Este viernes mataron en Santiago del Estero a Fabián Martinez. La mecánica se repite en distintas provincias: empresas se inventan un pseudo título de propiedad y contratan una banda que desaloja a quienes viven en las tierras que les interesan. Desmontan e incorporan un nuevo territorio al modelo del agronegocio.

Lo más visto