Maduro critica a Zelenski: "Tan payaso, tan burdo y tan derrotado como Guaidó"

El presidente venezolano Nicolás Maduró comparó este 11 de marzo a su homólogo ucraniano Volodímir Zelenski con el exdiputado opositor Juan Guaidó, al que describió como un 'payaso', 'burdo' y 'derrotado'.

Mundo 12 de marzo de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Nicolás Maduro Moros.
Nicolás Maduro Moros.

"Zelenski, a mí (...) se me parece mucho, cada vez más, cada vez más, Zelenski se me parece a Guaidó: tan payaso, tan burdo y tan derrotado como Guaidó", aseveró el mandatario venezolano durante su programa Con Maduro +.
 
Además, el presidente Nicolás Maduro consideró que el santo padre es un líder respetado por todas las religiones y países, que entiende que conseguir el final del conflicto ucraniano se logrará "solo a través de la paz". 

Por ello, el líder latinoamericano criticó la negativa del Gobierno de Zelenski a comenzar las negociaciones para frenar la crisis ucraniana.

"En todo caso, podría decir con mi corazón de cristiano, de hombre de fe, [que] el Papa Francisco tiene razón. Y desde Venezuela apoyamos firmemente con devoción las palabras del llamado de paz en Ucrania del papa Francisco", concluyó el líder venezolano.
 
La crítica de Maduro a Zelenski sucede luego de que el Gobierno de Zelenski se pronunciara en contra del llamado del papa Francisco a entablar negociaciones de paz con Moscú.

El 9 de marzo, el sumo pontífice, quien recibió al presidente ucraniano Volodímir Zelenski en mayo del año pasado en el Vaticano, dijo que Ucrania debería "tener el valor de izar la bandera blanca" e instó a ambas partes a "negociar antes de que las cosas empeoren".
 
"Creo que los más fuertes son los que ven la situación, piensan en la gente y tienen el valor de levantar la bandera blanca y negociar", dijo el jerarca católico en una entrevista con la televisión suiza.
 
En respuesta, el ministro ucraniano de Asuntos Exteriores, Dimitro Kuleba, solicitó al Vaticano que apoye a Kiev y "evite repetir los errores del pasado".
 
"El más fuerte es el que, en la batalla entre el bien y el mal, se pone del lado del bien en lugar de intentar ponerlos en el mismo plano y llamarlo 'negociaciones'", respondió Kuleba en X.
 
Por su parte, en su discurso del 10 de marzo, Zelenski comentó que la Iglesia católica romana debería "apoyarnos con la oración, la conversación y los hechos" en lugar de "mediar virtualmente entre alguien que quiere vivir y alguien que quiere destruirte".

SPUTNIK NEWS.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto