Le otorgaron la libertad a los cinco remiseros con restricciones

Los cinco remiseros están actualmente imputados solamente por el delito de "robo agravado por ser cometido en poblado y en banda", hecho perpetrado luego del brutal ataque a Borgogno por ser un conductor de Uber el pasado 1 de marzo en el Oeste de la Capital.

Catamarca 11 de marzo de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Remiseros detenidos.
Remiseros detenidos.

Durante la jornada de este lunes, los cinco remiseros detenidos desde el pasado 1 de marzo por haber agredido y robado a un trabajador de Uber, recuperaron la libertad.

Así lo determinó la justicia luego de que en los últimas días se concretaran en el Cuerpo Interdisciplinario Forense las pericias psiquiátricas solicitadas por el fiscal Facundo Barros Jorrat, quien tiene a su cargo la investigación del caso. En tanto, se concluyó con la recepción de testimonios que había solicitado la fiscalía, no representando la libertad personal de los imputados riesgo procesal alguno en la causa. 

 
Cabe recordar que al momento de pedirle el fiscal al juez que se le confirme la detención a los imputados, basó el pedido en la realización de las pericias psiquiátricas y la toma de testimonios.

Si bien los cinco remiseros que se encuentran en libertad deberán cumplir ciertas restricciones, continúan ligados a la investigación. Es decir que una vez que el fiscal concluya con la investigación penal preparatoria y eleve la causa a juicio, los cinco imputados serán llevados ante un tribunal de enjuiciamiento.

LA UNIÓN.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Juan Carlos Ledesma.

Presentan proyecto de declaración contra el recorte de fondos a la Universidades Nacionales

TELEDIARIO.COM.AR
Catamarca El martes

El Diputado Provincial Ledesma hizo referencia a las declaraciones del Rector de la Universidad en dialogo con medios de la provincia: “El propio Oscar Arellano expresó la situación delicada que está viviendo el personal docente y no docente, como así también de los trabajadores del CONICET, quienes están sufriendo problemas vinculados a su estabilidad laboral”.

Lo más visto