Gobernadores peronistas se suman a la cumbre en Casa Rosada para "escuchar" y esperan por Milei

Presidencia hizo la convocatoria formal y envió las invitaciones, según dijeron fuentes a El Destape. Kicillof hasta la tarde no la había recibido y pedía que esté presente el mandatario. Habrá varias presencias y algunas ausencias.

Politica 06 de marzo de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Gobernadores del Frente de Todos.
Gobernadores del Frente de Todos.

Finalmente la reunión convocada por Javier Milei para reactivar el diálogo con los gobernadores será este viernes. El Gobierno ya le envió las invitaciones a todos, según informaron fuentes de la Rosada a El Destape. La mayoría de los mandatarios provinciales del PJ estarán presentes, pero también habrá ausencias. Eso sí, van a "escuchar" y piden que esté presente el Presidente de la Nación.  

El encuentro está pautado para las 15 horas en la Casa Rosada, en el Salón Eva Perón. Los anfitriones serán el ministro de Interior, Guillermo Francos, y el jefe de gabinete, Nicolás Posse. El ministro de Economía, Luis Caputo, no estará presente porque viaja al BID.

Milei, según confirmaron desde la Casa Rosada a El Destape, está en duda si será parte del encuentro. Se espera que el mandatario evalúe hasta último momento el volumen político de la reunión. Este miércoles por la mañana, Axel Kicillof lo pidió de manera explícita en una entrevista televisiva: "Tiene que ser una reunión con el Presidente", reclamó. Eso aún no está confirmado. Desde el entorno del gobernador de la Provincia de Buenos Aires afirmaban a este portal que hasta ahora no había recibido la invitación formal. Igualmente, confirmaron: "Si lo invitan, va". Desde el Ministerio de Interior contaban que la invitación había sido cursada. 

En el medio, Kicillof publicó por la tarde un claro mensaje a Milei. Posteó un video en Twitter donde rescata algunos minutos de su discurso en la apertura de sesiones de PBA. "Cuenten con nosotros para reuniones de trabajo, para encuentros destinados a solucionar problemas, incluso para debatir. Pero si se trata de encuentros para fotos y para marketing, arranquen nomás si no llegamos", es una de las frases del video. ¿Irá?

El peronismo tendrá amplia representación de gobernadores. Según recopiló El Destape, estarán de manera presencial Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Martín Llaryora (Córdoba) Gustavo Saenz (Salta) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego). También lo hará Alberto Weretilneck (Río Negro), un dirigente que ha sabido tener un buen vínculo con el PJ.

Según confirmaron desde Formosa, Gildo Insfrán no estará. Se espera que haga lo mismo Ricardo Quintela (La Rioja). Y aún está en duda el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, quien fue el primero que salió a criticar el llamado al Pacto de Mayo de Milei en el Congreso. 

Pero la presencia este viernes no implica apoyo. La premisa que respondieron varios de los gobernadores que estarán presentes el viernes en la Rosada quedó resumida a un verbo: "Escuchar". No habrá contrapropuesta ni puntos propios para rebatir, explicaron. 

Últimas Noticias

Song Kang Ho es un estratega que puede comprender las situaciones rápidamente en el próximo drama “Uncle Samsik”

TELEDIARIO.COM.AR
K-pop / J-pop / K-drama Hace 2 horas

Park Doo Chil, apodado Tío Samsik porque logró alimentar a su familia con tres comidas al día incluso durante tiempos de guerra (la frase “samsik” puede significar “tres comidas” en coreano), es un estratega que tiene la capacidad de leer con precisión las opiniones de las personas, deseos, evaluar rápidamente situaciones y formular planes meticulosos.

Te puede interesar
Lo más visto

El aumento de una prepaga sigue con cautela

TELEDIARIO.COM.AR
Judiciales Hoy

Una jueza de La Rioja ordenó a una empresa de medicina prepaga que readecúe las cuotas del plan de una mujer, atento a que los aumentos post DNU implicaban un 132%, que equivalían a más de la mitad de su sueldo