Horror en Pilar: estuvo ocho días cautiva, fue violada y golpeada

Hay un detenido que será indagado este miércoles por el fiscal. La víctima conocía de vista a su agresor. Hay dos cómplices que aún no fueron identificados.

Policiales 21 de febrero de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Una joven de 26 años fue brutalmente atacada. Denunció que fue obligada por un hombre armado a subir un auto en Pilar, la mantuvo cautiva ocho días, abusó de ella y con dos personas la obligaron a golpes a decir su domicilio al que fueron a robar. Hay un detenido.

Todo sucedió el 9 de febrero cuando la chica caminaba hacia la casa de su tía y fue interceptada por un hombre de 39 años que conocía de vista. Con un arma de fuego la obligó a subir a su vehículo. La llevó a una casa en Moreno donde la tuvo cautiva hasta el sábado último.

Ahí abusó de ella  varias veces. Al lugar también fueron dos hombres. La maniataron de pies y manos, la obligaron junto al dueño de casa a los golpes a decir su domicilio. Una vez obtenida su dirección le fueron a robar.

Mientras la víctima seguía cautiva, los delincuentes rompieron la puerta y se llevaron dinero en efectivo y electrónicos.  Tras cometer el robo fue liberada en el mismo lugar donde la habían obligado subir al auto. 

Los investigadores logararon dar con la identidad de uno de los autores, quien habría abusado sexualmente y robado en el domicilio de la víctima.

El fiscal Manuel Cayuela de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Violencia de Género de Pilar dispuso allanamientos de urgencia, para los dos domicilios donde habría estado cautiva la víctima.

Se logró la aprehensión del imputado, se secuestró un arma calibre 11,25 marca Star numeración suprimida, teléfonos celulares, un handy, entre otros elementos importantes para la causa.


También se procedio a la incautación de un vehículo que podría haber sido usado en el ataque.

El imputado  W. I. O será indagado este miércoles por los delitos de: "privacion ilegal de la libertad agravada en concurso con abuso sexual agravado por ser con acceso carnal, lesiones leves agravadas por ser cometidas en un contexto de violencia de género y tenencia ilegal de arma de guerra", según informaron a Cronica Web fuentes judiciales.

La denuncia la víctima  la realizó el mismo sábado cuando recuperó la libertad, relató haber sido raptada el pasado 9 de febrero en la intersección de las calles Los Olivos y Anasagasti, en la localidad de Manuel Alberti, partido de Pilar.

Durante sus ocho días de cautiverio fue golpeada, violada en varias ocasiones por su captor, arrastrada por el piso y permanecido atada de pies y manos.


Los dos cómplices aún no identificados, no tuvieron  poco contacto con ella. Según los peritos  la mujer tenía heridas compatibles con abuso sexual y múltiples lesiones en el cuerpo producto de haber recibido varios golpes en la cara.

Últimas Noticias
Augusto Barros | Fiscal de Cámara Criminal de Segunda Nominación en la Primera Circunscripción Judicial de Catamarca.

Jurado popular encontró culpable a padrastro acusado de abuso sexual

TELEDIARIO.COM.AR
Ayer

El hombre está acusado de los delitos de "abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar grave daño en la salud mental continuado, lesiones leves agravadas por el vinculo, violación de domicilio en curso real con desobediencia judicial en calidad del autor".

Viajó tres horas con el brazo dentro de una maquina de picar carne

TELEDIARIO.COM.AR
Catamarca Ayer

Un joven de 30 años sufrió un grave accidente laboral cuando su mano quedó atascada en el interior de una máquina de moler carne en una carnicería. El incidente fue descubierto por un vecino que escuchó los gritos de auxilio y acudió en su ayuda, trasladándolo de inmediato a un centro asistencial.

Te puede interesar
Lo más visto

Viajó tres horas con el brazo dentro de una maquina de picar carne

TELEDIARIO.COM.AR
Catamarca Ayer

Un joven de 30 años sufrió un grave accidente laboral cuando su mano quedó atascada en el interior de una máquina de moler carne en una carnicería. El incidente fue descubierto por un vecino que escuchó los gritos de auxilio y acudió en su ayuda, trasladándolo de inmediato a un centro asistencial.