El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania anuncia la retirada de Avdéyevka

Situada a unos 10 kilómetros al noroeste de Donetsk, la ciudad lleva varios meses siendo escenario de encarnizados combates entre las fuerzas rusas y ucranianas.

Mundo 17 de febrero de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Las tropas ucranianas se están retirando de la ciudad de Avdéyevka, en Donbass, según lo ha anunciado el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Alexánder Syrski.

"Basándome en la situación operativa en torno a Avdéyevka, para evitar el cerco y preservar la vida y la salud de nuestros militares, decidí retirar nuestras unidades de la ciudad y trasladarnos a la defensa de posiciones más favorables", escribió Syrski en su cuenta de Facebook*.

Tras señalar que se están "tomando medidas para estabilizar la situación y mantener las posiciones", el comandante en jefe dijo que la ciudad sería recuperada "en cualquier caso".

El comandante del grupo de tropas ucranianas Tavria, Alexánder Tarnavski, aseguró que las Fuerzas Armadas del país ya habían abandonado la ciudad, calificándola de "única decisión correcta". "De acuerdo con la orden recibida, salimos de Avdéyevka hacia posiciones preparadas de antemano", escribió en su canal de Telegram. "En una situación en la que el enemigo avanza [...] con una ventaja de diez a uno en proyectiles, bajo un bombardeo constante, esta es la única decisión correcta", agregó.

Situada a unos 10 kilómetros al noroeste de Donetsk, la ciudad lleva varios meses siendo escenario de encarnizados combates entre las fuerzas rusas y ucranianas.

*Propiedad de Meta, calificada en Rusia como organización extremista.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto