Presidente de Brasil arriba a Egipto en visita oficial

Los mandatarios sostendrán encuentros, firmarán actos bilaterales y emitirán una declaración conjunta a la prensa.

Mundo 14 de febrero de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, arribó este miércoles a Egipto en visita oficial por invitación de su par Abdel Fattah al Sisi en el marco de la celebración de los 100 años del establecimiento de relaciones diplomáticas bilaterales.

De acuerdo con el Gobierno brasileño, como parte de la visita de Estado oficial, los mandatarios sostendrán encuentros, firmarán acuerdos bilaterales, tendrán un almuerzo oficial y emitirán una declaración conjunta a la prensa.

A su vez, el jefe de Estado brasileño visitará la sede de la Liga de los Estados Árabes en la capital egipcia, El Cairo. Esta constituye su segunda visita oficial al continente africano en su tercer mandato.

Al final de este jueves, la representación suramericana viajará a Etiopía, donde Lula participará en calidad de invitado en la Cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la Unión Africana, dispuesta a celebrarse este viernes y sábado.

La nación egipcia constituye el segundo mayor socio comercial de Brasil en África solo superado por Argelia. El año pasado, el comercio bilateral alcanzó los 2,800 millones de dólares.

Asimismo, Egipto se convirtió este año en miembro del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica). Además, el país africano participará en la cumbre del G20 por invitación del gobierno brasileño, presidente temporal del bloque hasta diciembre próximo.

La presente visita a Egipto es la segunda de Lula en calidad de presidente, luego de que en 2003 realizara la primera efectuada por un jefe de Estado brasileño desde 1870 cuando los viajes de Dom Pedro II, último monarca del Imperio brasileño.

TELESUR.-

Últimas Noticias

Song Kang Ho es un estratega que puede comprender las situaciones rápidamente en el próximo drama “Uncle Samsik”

TELEDIARIO.COM.AR
K-pop / J-pop / K-drama Hace 1 hora

Park Doo Chil, apodado Tío Samsik porque logró alimentar a su familia con tres comidas al día incluso durante tiempos de guerra (la frase “samsik” puede significar “tres comidas” en coreano), es un estratega que tiene la capacidad de leer con precisión las opiniones de las personas, deseos, evaluar rápidamente situaciones y formular planes meticulosos.

Te puede interesar
Lo más visto

El aumento de una prepaga sigue con cautela

TELEDIARIO.COM.AR
Judiciales Hoy

Una jueza de La Rioja ordenó a una empresa de medicina prepaga que readecúe las cuotas del plan de una mujer, atento a que los aumentos post DNU implicaban un 132%, que equivalían a más de la mitad de su sueldo