Últimas Noticias
No al DNU.

Chubut le dice ¡NO! a la motosierra

TELEDIARIO.COM.AR
Judiciales 23/02/2024

El Juzgado Federal N° 1 de Rawson dictó una medida autosatisfactiva para suspender la eliminación o recorte de los subsidios al transporte en la provincia de Chubut, algo que consideró "inoportuno" ya que desfinanciaría el sistema "insostenible" sin los aportes nacionales

Axl Rose cumple 62 años: 5 curiosidades sobre el líder de Guns N’ Roses

Con una vida inabarcable, llena de matices y momentos destacables, Rose construyó su propio camino entre altos y bajos y anécdotas que parecen mentira. Es por eso que para celebrar un nuevo aniversario de su nacimiento, te contamos 5 curiosidades sobre Axl Rose.

Música 07/02/2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Axl Rose, el polémico e icónico vocalista, celebra hoy su cumpleaños número 62. Nacido el 6 de febrero de 1962 en Lafayette (Indiana), el artista fue y es una figura clave de la escena musical californiana y pasó a la historia como líder de una de las bandas más icónicas del hard rock, Guns N’ Roses.

Desde sus inicios en la escena musical de Los Ángeles en los años 80, Rose -cuyo nombre de nacimiento es William Bruce Rose Jr.- fue reconocido por su voz distintiva, su presencia en el escenario y su actitud irreverente. Como vocalista de los GN’R, impulsó al grupo hacia el reconocimiento mundial con álbumes contundentes como Appetite for Destruction y Use Your Illusion.

Sin embargo, la carrera de Axl no estuvo exenta de controversia y polémicas: las tensiones internas con los demás miembros de la banda, su pasado en las calles de Lafayette y las diferentes disputas que tuvo con la industria fueron parte también de su derrotero.

Con una vida inabarcable, llena de matices y momentos destacables, Rose construyó su propio camino entre altos y bajos y anécdotas que parecen mentira. Es por eso que para celebrar un nuevo aniversario de su nacimiento, te contamos 5 curiosidades sobre Axl Rose.

El contrato que le hizo firmar a sus compañeros de banda.

Si hay algo que definió a Rose durante su carrera fue su impuntualidad e irresponsabilidad a la hora de tocar. Con el tiempo, esto fue erosionando el vínculo con sus compañeros de banda, quienes intentaron despedirlo después de no presentarse a tocar en un show programado en la ciudad de Phoenix, Arizona. 

 
Como consecuencia, Rose le hizo firmar a todos los miembros de la banda un contrato donde le cedían todos sus derechos sobre la marca Guns N’ Roses. Este hecho tuvo lugar en 1991, pocos minutos antes de subir al escenario del festival Rock In Rio. Los demás miembros firmaron el contrato y, con todos los derechos del nombre del grupo en su poder, Rose continuó con la banda sin ninguno de los miembros fundadores hasta su reunión en 2016.

Mantuvo relaciones sexuales en el estudio.

Appetite For Destruction fue un disco bisagra que marcó el cambio de década de los 80 a los 90. Con referencias al salvajismo de la ciudad de Los Ángeles, el disco se compuso por una serie de canciones que pasarían a ser clásicos como “Sweet Child O’ Mine” y “Paradise City”.

Además, incluyó otras canciones como “Rocket Queen”, que tiene una particularidad: en el minuto 2:50 se escuchan unos gemidos. Estos son de Adriana Smith, quien estaba teniendo relaciones sexuales con Rose dentro del estudio mientras grababan la canción. La toma terminó quedando en la versión final.

Tuvo un encuentro con Gustavo Cerati.

Aunque parezca un cruce imposible, Rose y Gustavo Cerati se conocieron de una forma increíble. Según relató el fallecido líder de Soda Stereo en una entrevista radial, se topó con él en un local de ropa para mujer. En palabras del propio Cerati, Rose se escondió detrás de él mientras se escapaba de una fanática que quería un autógrafo.

Fue vocalista de AC/DC por un tiempo.

En 2015 trascendió la noticia de que Brian Johnson, el vocalista de AC/DC, estaba obligado a dejar de cantar si no quería perder su audición. Así, tuvo que dar un paso al costado y no participar en la gira mundial que estaba prevista con motivo del disco Rock or Bust (2014).

Sin ánimos de decepcionar a sus fans, los hermanos Young buscaron a alguien que pudiera suplantar a Johnson y se banque su rango vocal. Si bien sonaron muchos nombres para sustituirlo, finalmente unas fotos de Rose y Angus Young entrando en una sala de ensayo revelaron que el líder de Guns N’ Roses había sido el elegido para ocupar el lugar de Johnson.

Se peleó con Slash.

Es verdad que siempre existieron tensiones entre el histriónico cantante y el icónico guitarrista. Sin embargo, según la versión del propio Rose, la relación con Slash se rompió definitivamente después de que el guitarrista participara en el single “Black and White” de Michael Jackson. En palabras de Axl, y como víctima de abuso infantil, él no podía entender cómo su compañero de banda colaboraba con Jackson, quien había sido acusado de pedófilo.

Te puede interesar
Bandalos Chinos.

Bandalos Chinos anuncia gira por España y el Caribe

TELEDIARIO.COM.AR
Música 20/02/2024

El 2024 se anticipa como un año lleno de momentos destacados para el conjunto de Beccar. Después de un año excepcional y una presentación memorable en el Cosquín Rock, Bandalos Chinos volverá a España con una nueva gira en septiembre.

Lo más visto