Últimas Noticias
No al DNU.

Chubut le dice ¡NO! a la motosierra

TELEDIARIO.COM.AR
Judiciales 23/02/2024

El Juzgado Federal N° 1 de Rawson dictó una medida autosatisfactiva para suspender la eliminación o recorte de los subsidios al transporte en la provincia de Chubut, algo que consideró "inoportuno" ya que desfinanciaría el sistema "insostenible" sin los aportes nacionales

ATE intimó a Bullrich por los 56 millones de las marchas

El sindicato respondió a las facturas que le envió la ministra de Seguridad después de las marchas con una carta documento.

Interés General 13/01/2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Javier Milei confirmó que hará el lunes su primer viaje al exterior desde que asumió como Presidente para dirigirse a Suiza para decir presente en Davos y participar del Foro Económico Mundial, que reunirá una vez más a los principales líderes políticos y empresariales del mundo.

Francos, contra el paro de la CGT: "No tiene justificación"

El ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, repudió el paro anunciado por la CGT para el 24 de enero, en repudio a las medidas antiEstado y desreguladoras del presidente Javier Milei.

"Hacerle un paro a un presidente que recién comienza no tiene justificación. Creo que siempre hay oportunidades de dialogar", consideró Francos en declaraciones radiales.

En esa línea, el funcionario mileista defendió las iniciativas en materia laboral del mega Decreto de Necesidad y Urgencia y la ley "ómnibus" manifestó: "Si seguimos con la legislación actual, que hace que un empresario pyme dude de tomar un empleado, porque si lo toma puede quebrar ante un juicio laboral, estamos perdidos".

DNU: Milei celebró el apoyo del comité de Pymes

A través de un comunicado, el presidente Javier Milei celebró el apoyo a su mega DNU que recibió por parte del comité de Pymes, Emprendedores y Productores (PEP).

El mandatario expresó su "agradecimiento" por su respaldo a la reforma laboral incluida en el decreto de necesidad y urgencia con el que pretende modificar leyes que garantizaban derechos a los trabajadores. "Destacaron que las medidas promoverán la creación de empresas, las exportaciones e inversiones, y generarán nuevas fuentes de trabajo", remarcó. 

ATE intimó a Bullrich por los 56 millones de las marchas

El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, publicó en sus redes sociales la intimación que este sábado envió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, luego de que ella obligara a los movimientos sociales y sindicatos a pagar 56 millones de pesos por las últimas movilizaciones contra el Gobierno de Javier Milei. 

"Ahora, los que la intimamos somos nosotros. Cese en su absurdo, irrazonable e ilegal intento de enriquecerse sin causa", subrayó el dirigente por Twitter, donde compartió una copia de la carta documento enviada a la funcionaria. 

Un comité de Pymes, Emprendedores y Productores anunciaron su respaldo al mega DNU de Milei

El comité de Pymes, Emprendedores y Productores (PEP) compartió un comunicado en el que anuncian su respaldo al mega DNU de Javier Milei "para la reconstrucción de la economía argentina". En ese sentido, el Comité integrado por "más de 1000 empresarios, emprendedores y productores agropecuarios" considera que las reformas impulsadas por el gobierno nacional "promoverán la creación de empresas, las exportaciones de productos argentinos, la atracción de inversiones y la multiplicación exponencial de fuentes de trabajo".

"En los últimos días -se señaló-, representantes del Comité se han reunido con diputados y senadores nacionales, y con jueces de la cámara de feria del fuero laboral, para expresarles el apoyo a las desregulaciones propuestas por el Gobierno y la urgencia para su implementación", aseguran en el escrito, que firman más de 2000 Pymes, Emprendedores y Productores.

“Sin industria del juicio, con condiciones justas de contratación y condenando expresamente los bloqueos de las mafias se dan las condiciones necesarias para la inversión y la creación de trabajo genuino”, agregaron desde el PEP. "Queremos dar un salto hacia adelante impulsando las propuestas que buscan ordenar los costos laborales para las Pymes y emprendedores, fomentando la pronta creación de empleo privado de calidad, generando un mayor bienestar para las familias argentinas que hoy se encuentran arrasadas por la caída del poder adquisitivo. Trabajamos juntos todas las vertientes del sector productivo en el mismo sentido", concluyeron en el comunicado lanzado.

La Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas se reunió con Serenellini

La Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) informó que el viernes 12 de enero se reunió con el Secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia de la Nación, Eduardo Serenellini. La cámara empresaria que agrupa a los canales de televisión abierta de todo el país conversaron con el periodista sobre la crisis de la industria audiovisual y cuestiones de índole económica que preocupan al sector.

Además, la ATA confirmó en el comunicado oficial que en la reunión también se discutió sobre la ley ómnibus y el mega DNU que impulsó el gobierno de Javier Milei en las últimas semanas. En el texto, la cámara empresaria aseguró que buscarán "trabajar en forma conjunta con la Secretaría de Comunicación y Prensa" nacional y todas las áreas del gobierno para "establecer vías de comunicación que permitan mejorar los diversos aspectos de la realidad".

La polémica propuesta de Agustín Romo

El diputado libertario Agustín Romo propuso en sus redes sociales denunciar al titular de Inquilinos Agrupados por "sedición". El legislador bonaerense desde hace días apunta contra Gervasio Muñoz, principalmente por la derogación de la Ley de Alquileres a través del mega DNU que lanzó Javier Milei.

"El gobierno nacional, desde algunas cuentas de tw y medios de comunicación, están tratando de imponer (de forma violenta) que los precios de los alquileres bajaron. Si creen que así pueden gobernar, en seis meses se van por la puerta de atrás", compartió la cuenta de Inquilinos Agrupados en X, posteo que molestó a Agustín Romo, quien no dudó en salirle al cruce.

"Deberíamos denunciar a Gervasio Muñoz por sedición", pidió el diputado de La Libertad Avanza por la provincia de Buenos Aires, que en sus más recientes posteos apuntó tanto contra el titular de Inquilinos Agrupados como por la supuesta baja en los precios de los alquileres y el crecimiento en la oferta de departamentos en CABA.

Rodolfo Barra apeló en la Justicia por el fallo que suspendió el mega DNU

El Procurador General del Tesoro apeló ante la Corte Suprema de Justicia el capítulo laboral que suspendió el mega DNU de Javier Milei. Barra presentó un recurso extraordinario ante la Cámara del Trabajo contra la cautelar que suspendió la reforma laboral que quiso implementar el Presidente con el cuestionado decreto de necesidad y urgencia.

El Procurador busca de esta forma llegar a la Corte Suprema para que anule el fallo del tribunal que aceptó la cautelar de la CGT y la CTA de los Trabajadores, que al tiempo que estudia si el DNU es constitucional. La Cámara del Trabajo puede aceptar la vía extraordinaria y pasar el recurso al máximo tribunal o rechazarlo, lo que forzará a Barra a presentar un recurso en queja.

"El caso del capítulo cuarto del DNU, la Cámara del Trabajo se saltó al juez de instrucción -que no dictó ninguna medida precautoria- y éste es uno de nuestros agravios porque no nos dio derecho a la defensa", consideró Rodolfo Barra. "Tenemos diez días para presentarlo, pero vamos a hacerlo antes. También, tienen diez días la CGT y la CTA para contestarlo. Ellos, seguramente, se van a tomar los diez días y la Cámara tiene que decir. Obviamente, va a aceptar nuestro recurso", agregó el Procurador.

La estrategia de Barra es que los 50 amparos presentados en distintos fueros sean unificados en el juzgado del juez en lo Contencioso Administrativo Federal Esteban Furnari, quien está de vacaciones.

Organizaciones sociales advirtieron por el impacto de la ley ómnibus

Organizaciones sociales que forman parte de la Mesa Nacional de Barrios Populares reclamaron por la continuidad de la política pública, que se mantuvo durante los últimos dos gobiernos, que impulsa la integración socio urbana. Las organizaciones se mostraron preocupadas por la inclusión de artículos en el proyecto de ley ómnibus que "impactarían negativamente" en el desarrollo de esta política pública.

"Vemos con preocupación la inclusión de diferentes reformas en la propuesta de Ley ómnibus que se encuentra actualmente en tratamiento en el Congreso de la Nación que impactarían negativamente en la continuidad de esta relevante política de Estado", aseguraron organizaciones sociales nucleadas en la Mesa Nacional de Barrios Populares en un comunicado compartido en sus redes sociales.

Los artículos a los que apuntan son el 211 y el 6. Mientras el primero elimina la disposición de que el 30% de lo recaudado por el Impuesto PAIS sea distribuido para el "financiamiento de obras de vivienda social"; el sexto artículo de la ley ómnibus que el gobierno mandó al Congreso "prevé la supresión de los fideicomisos públicos".

"Las organizaciones sociales que formamos parte de la Mesa Nacional de Barrios Populares venimos trabajando desde hace años en la construcción de una política pública a largo plazo que permita el acceso a una vivienda digna a 1.200.000 familias de nuestro país", advirtieron en el comunicado que compartieron en redes sociales.

Cabe destacar que esta política pública, sostenida a lo largo de las presidencias de Mauricio Macri y Alberto Fernández, fue reconocida internacionalmente a través del Concurso de Prácticas Inspiradoras 2023 de la Plataforma de Prácticas del Hábitat Urbano y Vivienda y Hábitat por la Humanidad (UHPH).

EL DESTAPE WEB.-

 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto