"Se me apagó la luz": habló el pibe al que le cayó un rayo mientras paseaba en San Luis

Gabriel Jonathan Berón, de tan solo 21 años, fue impactado por un rayo y vivió para contarlo: ¿Qué dijo el joven de Villa Mercedes?

Sociedad 09/01/2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Un episodio que rozó la tragedia tuvo lugar en la provincia de San Luis, cuando Gabriel Jonathan Berón, de tan solo 21 años, fue impactado por un rayo. El muchacho que está vivo de milagro, pero con el 70% de su cuerpo quemado, rompió el silencio.

“En el momento no sentí nada, se me apagó la luz y me desperté en el hospital”, contó Gabriel mientras se encontraba en la cama del hospital donde se recupera. En esa misma lógica, Berón expresó: “No recuerdo nada de lo que pasó”.

Durante otro tramo de su conversación televisiva con Canal 13, advirtió lo acontecido durante los instantes previos al suceso que se transformó en una bisagra para su vida. “Me quedé dos segundos con ellos abajo de un árbol y ahí fue cuando me impactó el rayo”, dijo el muchacho ante las cámaras.

El pibe salió este lunes de terapia intensiva, señaló que tuvo “suerte”, puesto que el rayo le pegó en el pecho. Asimismo, indicó que todavía no habló con sus amigos que lo acompañaban cuando ocurrió el impactante episodio.

En otro tramo de su conversación, el muchacho, que posee un lavadero, se encuentra juntando fondos para poder comprar un aire acondicionado cuando regrese a su casa, y así poder seguir con su tratamiento: “Es para mantener el cuerpo fresco”. Por eso brindo un alias —dayana.soledad.1997—. De acuerdo a los profesionales de la salud, el alta se lo darán dentro de seis meses.

Rayo en San Luis: así fue el momento del impacto.

El joven es oriundo de la ciudad de Villa Mercedes. El hecho tuvo lugar en horas de la madrugada, cuando Berón se encontraba junto a sus amigos en la plaza de la ciudad. Todo quedó registrado en un video que se difundió este domingo por las redes sociales, en el cual se observa el momento exacto en donde el rayo impacta en un árbol y la descarga eléctrica alcanza al joven. Sus amigos huyeron del lugar.

Berón fue trasladado de manera inmediata al Hospital Verónica Bailone, donde hace algunas horas salió de terapia intensiva, pero “hemodinámicamente estable” con quemaduras en su cuerpo en las zonas de muslo y abdomen.

“El paciente está estable y controlado. De continuar así, se evalúa el pase a sala común en las próximas 24 o 48 horas”, expresaron los médicos en el parte que compartió la familia del chico.

CRÓNICA.-

Te puede interesar
Clase Media en caída.

Milei y el derrumbe programado de la clase media argentina

TELEDIARIO.COM.AR
Sociedad 24/02/2024

El sueño de progreso se convierte en pesadilla en nuestro pais. En solitario dos meses, Javier Milei generó 2,5 millones de nuevos pobres, según datos de la Universidad Católica Argentina. Todos recuerdan (los jóvenes que no se ven) los años felices donde con políticas diametralmente opuestas a la de Milei, los gobiernos de Néstor y Cristina llegaron a duplicar a la clase mediática, según los propios datos del Banco Mundial.

Lo más visto