Últimas Noticias
No al DNU.

Chubut le dice ¡NO! a la motosierra

TELEDIARIO.COM.AR
Judiciales 23/02/2024

El Juzgado Federal N° 1 de Rawson dictó una medida autosatisfactiva para suspender la eliminación o recorte de los subsidios al transporte en la provincia de Chubut, algo que consideró "inoportuno" ya que desfinanciaría el sistema "insostenible" sin los aportes nacionales

Raúl Castro en el 65° aniversario de la revolución: “La unidad es la principal arma estratégica de Cuba”

“Aquí estamos y aquí estaremos”, recalcó el líder de la revolución, quien aseveró que luego de seis décadas y media del triunfo “ha valido la pena la obra de la revolución y sus conquistas sociales aun en medio de las dificultades”.

Mundo 02/01/2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Raúl Modesto Castro Ruz.
Raúl Modesto Castro Ruz.

El general de Ejército, Raúl Castro, afirmó este lunes que, tras 65 años, la Revolución cubana lejos de debilitarse se fortalece, porque el país tiene en la unidad su principal arma estratégica.
 
Durante sus palabras en el acto conmemorativo por el aniversario 65 del triunfo de la Revolución, el líder cubano sostuvo que ni agresiones externas, ni los golpes de la naturaleza ni los errores internos han impedido llegar a este aniversario.

“Aquí estamos y aquí estaremos”, recalcó el líder de la revolución, quien aseveró que luego de seis décadas y media del triunfo “ha valido la pena la obra de la revolución y sus conquistas sociales aun en medio de las dificultades”.

Raúl Castro instó al pueblo, desde Santiago de Cuba, a defender la unidad, la que calificó como la principal arma estratégica que ha permitido a la isla caribeña salir airosa en cada desafío.

“Mientras mayores peligros, más exigencia, más disciplina y unidad, pero no la unidad a cualquier precio sino basaba en principios, remarcó el general de ejército, quien fuera uno de los protagonistas de la gesta libertaria.

Reconoció la inmensa capacidad creadora del proceso revolucionario cubano que ha identificado sus formas de hacer en ese camino ignoto hacia el socialismo.

Señaló que la consolidación del proceso ha sido posible por la resistencia y seguridad en sí mismo del heroico pueblo, por la sabia conducción de Fidel (Castro) , por la existencia de un partido (comunista de Cuba), heredero de la confianza del pueblo en si líder y por la unidad de la revolución.

Precisamente al líder histórico del proceso político y social de la isla, Fidel Castro, dedican los compatriotas el primer pensamiento en un día tan memorable como el 1 de enero, en la también conocida como Ciudad Héroe, afirmó Raúl Castro.

“Nos congrega el mismo lugar donde Fidel (Castro) proclamó el triunfo de la única revolución que ha existido en Cuba y que se inició el 10 de octubre de 1868 por el Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes”, afirmó.

En otro momento de su discurso, Raúl Castro convocó a los connacionales a sumarse a las tareas de la recuperación económica del país, en medio del cerco económico recrudecido del gobierno de los Estados Unidos que dura también más de 60 años.

Ante la compleja situación económica hay que elevar la productividad y hacerlo con orden y eficiencia, aunque ello implica sacrificio, alertó el líder de la revolución.

Ratificó que el bloqueo estadounidense la principal causa de los problemas económico de la nación aunque el enemigo intente desviar la atención a otras razones, valiéndose de su inmenso poder económico y capacidad de manipular la verdad.

Asimismo, instó a defender y llevar adelante “esta revolución de los humildes, con los humildes y para los humildes” con el convencimiento de que el país va a salir de las dificultades combatiendo, con la misma decisión que en momentos heroicos de la nación como Baraguá, el Moncada, el Granma.

Convocó también a los cuadros de dirección del país a meditar sobre qué más puede hacerse para justificar la confianza y respaldo de sus compatriotas, a no ser ingenuos ni actuar con triunfalismo, ni dar respuestas burocráticas e insensibles ante los problemas.

Conminó a los directivos a encontrar soluciones realistas sin soñar que las “cosas caerán del cielo”, y a encontrar tiempo para superarse, porque –dijo- los conocimientos han sido un arma esencial y lo son el presentes.

Hacia el final de su alocución, el general de ejército reiteró su determinación de estar listo “con los pies en el estribo, listo para cargar al machete junto al pueblo ” para salir a defender a la revolución o cumplir cualquier tarea que esta requiera.

PRENSA LATINA.-

Te puede interesar
Lo más visto