Fernando Rojas piensa que "pagó los platos rotos" por la acusación de Barrionuevo a Dusso

Le dieron de baja a Fernando Rojas de una jefatura en la Cámara de Diputados, argumentando una reorganización del área.

Catamarca07/09/2023TELEDIARIO.COM.ARTELEDIARIO.COM.AR
Fernando Rojas.
Fernando Rojas.

Ayer se conoció que se quitaba a Fernando Rojas una jefatura asignada en la órbita de la Cámara de Diputados de la Provincia. Tomó esto como “una desilusión más” y exhibió que el movimiento puede tener origen en las duras acusaciones del dirigente gastronómico Luis Barrionuevo  sobre el vicegobernador Rubén Dusso, por una supuesta “protección” al fiscal Laureano Palacios en el desarrollo del Jury en el que fue juzgado y sobreseído, en el marco del Caso Rojas.

Además, el hijo de Juan Carlos Rojas lamentó que no se cite a declarar al gastronómico por lo que expuso, tal como pidió su abogado Iván Sarquís.

“Hasta el momento no tenemos respuesta. Parece que tienen miedo de llamarlo a declarar a este señor, así que bueno, mientras esto siga sucediendo este señor va a venir o desde Buenos Aires va a tirar este tipo de información que lo único que genera es un poco de bronca en la familia, a la sociedad la confunde, porque las palabras de este señor fueron muy graves”, explicó en declaraciones al programa Mañana Central de Radio Ancasti 98.5.

“Yo hoy creo que estoy pagando los platos rotos por unas palabras que dijo este señor respecto a que el fiscal Palacios fue salvado del Jury gracias al Vicegobernador y por la determinación que tomaron el vicepresidente de la Cámara de Senadores, Vera, al igual que la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero (votaron a favor de Palacios)”, señaló Rojas hijo.
“Creo que esas noticias llevaron a cabo que a mí de una vez por todas me quiten la situación en la que estaba y tenga que salir a buscar otra área”, sostuvo.

Dolido, explicó que sería dañino para él quedarse dentro de la Cámara de Diputados por estas situaciones.

“Hace bastante tiempo que pertenezco a la Cámara de Diputados, mucho antes de que mi papá fuera diputado. Estuve un tiempo trabajando en el departamento de informática y después pasé al departamento de modernización de la Cámara. Y bueno, ahí realizaba tareas con todo lo que tiene que ver con nuevas tecnologías”, contó Rojas.

Añadió que había sido anunciado de la medida un día antes de que falleciera su hermana. “Yo me encontraba en el sanatorio y desde presidencia de Cámara de Diputados mandan al secretario administrativo a pedir que renuncie, que tenía 24 horas para presentar la renuncia. Yo me opuse, pedí que sepan entender la situación en la que estaba, tenía a mi hermana que en cualquier momento se me moría. Me negué a esta situación, pero era una noticia anunciada que iba a suceder”.

En esa línea, agregó que le llama la atención “porque cuando recibí la notificación y cuáles fueron los motivos, no me los supieron dar. Solo se limitaron a decir que son medidas que había tomado la presidenta (por Cecilia Guerrero) porque necesitaba reorganizar”, que no entiende cómo se busca “reorganizar la Cámara de Diputados sabiendo que estamos a meses de que esta presidencia se vaya”.

Consideró esto como “una desilusión más que sumo a mi vida, de gente que mi papá apreciaba y quería mucho. Yo confié en esta persona, me sentía querido, quizás me equivoqué, pero en este tipo de cosas el sentimiento o las amistades se dejan de lado”, reflexionó.

EL ANCÁSTI.-

Te puede interesar
Lo más visto