Más mejoras de infraestructura turística y deportiva en Misiones

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, firmó cuatro convenios con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, para seguir avanzando con mejoras de infraestructura turística y deportiva en la provincia.

Turismo 03 de junio de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Según lo rubricado en el marco del programa La Ruta Natural, el proyecto de El Soberbio “Área Natural Protegida – Parque Provincial Moconá" contempla la construcción de un puente que cruce por la Ruta Provincial Nº 2 sobre el arroyo El Yabotí. Además, se realizará el Centro de Informes Costa Sur en Posadas y se llevará adelante la puesta en valor turística del Parque Provincial Urugua-í, mediante el plan 50 Destinos.

Finalmente, en materia deportiva, Lammens y Herrera Ahuad avanzaron en la ampliación y puesta en valor del Centro Provincial de Alto Rendimiento (CePARD), ubicado en la capital provincial. El edificio, con 480 m2 de superficie destinada a la concentración de deportistas, contará con 60 plazas, áreas de esparcimiento, buffet, sanitarios, depósitos y lavaderos, espacios para profesores y responsables de delegaciones y salón de conferencias y usos múltiples.

“Tanto en turismo como en deportes, estamos avanzando con obras de gran envergadura mediante financiamiento internacional, que consolidan a Misiones como uno de los destinos más importantes del país y una referencia para la región a nivel deportivo”, aseguró Lammens tras la firma, donde también estuvo presente el subsecretario Sergio Palmas.

“Misiones ha conseguido un muy buen equilibrio entre lo que es el turismo y el turismo deportivo. Ese ha sido el espíritu con el que llevamos adelante estos convenios que firmamos hoy. Estamos muy agradecidos al ministro Lammens y a su equipo de trabajo por todo el apoyo a la provincia”, agregó el gobernador, acompañado por los ministros provinciales Javier Corti (Deportes) y José María Arrúa (Turismo).

“La Ruta Natural” es el primer programa integral de desarrollo y promoción del turismo de naturaleza en la Argentina, diseñado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Por su parte, "50 Destinos" es una iniciativa para dinamizar, fortalecer y ampliar la oferta turística en destinos emergentes y consolidados de todo el país. Finalmente, el Programa Federal de Infraestructura Deportiva promueve y amplía las oportunidades de desarrollo deportivo en todas las regiones del país.

Últimas Noticias
Lo más visto