Santa Cruz: detectan una encomienda con marihuana y detienen a receptor

El comunicado emitido por el área de prensa de la Policía de Santa Cruz señala que “en la revisación de todos los bultos y paquetes existentes en el lugar, el perro que posee preparación para detectar presencia de sustancia estupefacientes marcó un paquete”.

Patagonia Argentina 31 de mayo de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

 El hecho delictivo se constató poco antes del mediodía de este martes, en el marco de actividades preventivas realizadas por la División de Investigaciones (DDI) de Pico Truncado, enfocadas en la inspección y control de paquetes y encomiendas.

Los funcionarios policiales se constituyeron en las instalaciones del depósito de la empresa Vía Cargo, sito en calle 25 Mayo entre calles San Martin y Belgrano de citada ciudad, junto a integrantes de la Sección Canes Antinarcóticos, encontrándose afectado a tal actividad el can Kelev.

El comunicado emitido por el área de prensa de la Policía de Santa Cruz señala que “en la revisación de todos los bultos y paquetes existentes en el lugar, el perro que posee preparación para detectar presencia de sustancia estupefacientes marcó un paquete”.

Consecuentemente, los efectivos dieron conocimiento e intervención al Juzgado Federal de Caleta Olivia y además iniciaron una discreta vigilancia a la espera de que alguna persona se presentara a retirar el paquete.

Efectivamente, poco después “se hizo presente un hombre de 61 años residente de Pico Truncado, el que retiró el paquete en cuestión, siendo inmediatamente detenido” y trasladado a la Comisaría Primera para quedar a disposición de la justicia federal..

Con la autorización correspondiente se hizo la apertura del paquete, encontrándose 130 gramos de flores de marihuana, determinado a través del test de campo correspondiente.

Acuerdo a lo dispuesto por el juzgado interviniente se procedió al secuestro de la sustancia constatada y del teléfono celular del causante, del cual no se suministró su identidad.

EL PATAGÓNICO.-

Últimas Noticias
Te puede interesar

Santa Cruz: tres muertos en triple choque de autos cerca de Río Turbio

TELEDIARIO.COM.AR
Patagonia Argentina Hoy

Un matrimonio chileno pereció trágicamente de manera instantánea a mediodía de este jueves y una mujer argentina de 34 años falleció tarde más tarde aseguir el choque que protagonizaron tres automóviles en la Ruta Complementaria unos 20, a 4 kilómetros de Río Turbio. Otras tres personas se encuentran hospitalizadas al haber sufrido lesiones de diversas consideración.

DDI  Policía de Santa Cruz.

Santa Cruz: allanamiento por material de representación sexual de niñas, niños y adolescentes

TELEDIARIO.COM.AR
Patagonia Argentina El lunes

En un importante despliegue, la División de Investigaciones El Calafate, bajo la supervisión del Departamento del Delito Organizado Zona Sur, llevó a cabo un allanamiento en el marco de una investigación por material sexual infantil. La orden judicial, emanada del Juzgado de Instrucción y del Menor del Calafate a cargo del Dr. Narvarte, respondió a una solicitud de la Fiscalía local.

Lo más visto