Áreas del municipio desarrollan sus tareas en Banda de Lucero

Los operativos sanitarios estuvieron a cargo de los especialistas en, Pediatría, Medicina Clínica, Ginecología, Obstetricia, Odontología y Psicología. Además, de la atención en estas especialidades médicas; los vecinos realizaron trámites, consultas de todas las áreas y accedieron a diversos servicios sociales.

Tinogasta 23 de mayo de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

El Municipio de Tinogasta, a través de los Programas “Más Salud” y “Municipio en tu Barrio”, llegó a Banda de Lucero para facilitar distintos trámites y acercar el SEySAM Móvil, con sus distintas especialidades a los vecinos.
Los operativos sanitarios estuvieron a cargo de los especialistas en, Pediatría, Medicina Clínica, Ginecología, Obstetricia, Odontología y Psicología. Además, de la atención en estas especialidades médicas; los vecinos realizaron trámites, consultas de todas las áreas y accedieron a diversos servicios sociales.

Mauricio Nieva, Delegado Municipal de Banda de Lucero, expresó “estamos muy agradecidos con el municipio porque es un gran objetivo tener el operativo de salud y todas las áreas trabajando a full, la gente del pueblo lo supo aprovechar, la verdad que se ahorran muchas cosas, gracias a Dios, estuvo muy bueno que el mismo vecino plantee todas las necesidades a los secretarios y al equipo de gobierno, fuimos a informar casa por casa que venían las diferentes áreas, para que ellos puedan comunicarse con los secretarios y gracias a Dios asistió mucha gente, se sacaron dudas, se plantearon cosas que hacían falta, estoy muy agradecido”.

Respecto a cómo está trabajando la delegación, mejorando servicios en el pueblo, Nieva dijo “siempre estamos dando una mano, ayudando a los vecinos, en el tema de techos, pisos, tengo otros compromisos con los vecinos, que también los vamos a hacer, está el proyecto para mejorar la plaza y se está viendo de hacer una salita velatoria comunitaria, está proyectándose eso, estamos trabajando en el Club Juventud y queremos inaugurar el Club Chacarita también, que ya avanzamos bastante y va a estar a cargo de nosotros hasta que se inaugure esa obra”.

“el secretario de Obras Públicas, Ernesto Andrada se comprometió en varios temas y junto al municipio estamos trabajando para la gente, hay que pedir un poquito de paciencia a los vecinos que los proyectos van avanzando, al igual que todos los trabajos que se requieran acá en el pueblo, los trabajos pendientes, de poquito voy a ir cumpliendo con toda la gente del pueblo”. Concluyó Nieva.

Cerca de los productores.

Por su parte, Dardo Morales, secretario de Producción se refirió al operativo y a la charla que se brindó a los productores ganaderos de la zona, sobre la vacunación en animales “estuvimos reunidos con los productores, explicándoles acerca de las vacunaciones, lo que deben tener en cuenta al momento de hacer antiparasitarios o complejo vitamínico y la importancia de cada uno de ellos. La verdad que los productores mostraron mucho interés, hicimos algunas prácticas justamente en un corral de uno de los productores y también dejamos todo lo que es insumos para que ellos junto con la delegación municipal puedan seguir haciendo vacunación antiparasitaria y complejo vitamínico”.

Morales hizo hincapié que este tipo de insumos son importantes tanto para el cuidado del animal como para el ser humano “es fundamental esta asistencia, yo creo que nosotros como Estado debemos estar presentes, asistir para que ellos puedan continuar en su actividad, ya que cumplen un rol muy importante, el productor ya sea ganadero o agrícola, sobre todo en estas localidades que son netamente productivas, así que por decisión del Intendente Sebastián Noblega, se hizo compra de insumos veterinarios para asistir y los entregar a los diferentes productores”.

“el productor se mostró con mucho interés y se sacaron bastantes dudas, plantearon justamente algunas problemáticas que ellos tienen, tratamos de que ellos se vayan con la mayor claridad posible porque también se brindó una pequeña capacitación para que el mismo productor lleve adelante esta vacunación, que ellos sepan lo que deben tener en cuenta al momento de aplicar y para qué sirve un antiparasitario, para qué sirve un complejo vitamínico, que es fundamental en el animal, tanto para mejorar el peso corporal como así también para tener mayor rentabilidad” manifestó Morales.

Ademas el funcionario, hizo referencia a la entrega de dulce de membrillo que se elabora en la planta Dulcera Barrio de los Palacios, para la Escuela 258 de Banda de Lucero, “esto es un proyecto de Dulce Sonrisa, es el tercer año que se viene trabajando, donde se llegó este año a mil kilos de dulce aproximadamente, hacemos entrega durante todo el año a las diferentes instituciones escolares, comedores comunitarios, al hogar de ancianos, al hospital y demás, esta es la idea, de poder llegar a toda la comunidad”.

Finalmente Morales agregó “desde el área de producción también se está asistiendo a productores con la entrega de semillas de esta estación, recibimos muchas consultas cerca de la siembra, tratamos de asesorar y hay un acompañamiento en cuanto a la preparación de terreno, tipos de siembra, el cuidado, la verdad que en nuestro equipo de trabajo contamos con un ingeniero agrónomo que hace todo lo que es el seguimiento en cuanto a los cultivos de diferentes tipos de actividades, ya sea ganadera, en este caso hortícola y diferentes ámbitos de dentro de lo que es el área agropecuaria”. Finalizó

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto