[VÍDEO] El Comisario Raúl Vega demuestra sensibilidad y acierto ante una orden de desalojo de una abuela y sus 3 nietos menores de edad

En una declaración a Telediario Argentina, el comisario Vega explicó que, en acuerdo con el Ujier del Poder Judicial de Tinogasta, se otorgó una prórroga a la abuela Pereyra para que pueda presentar la documentación necesaria y ser debidamente representada ante la justicia.

Tinogasta 22 de abril de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

El comisario Raúl Vega, al mando de la Comisaría Departamental Tinogasta, tomó una decisión ejemplar que refleja sensibilidad y prudencia en una situación delicada.

Ante la orden de desalojo emitida por la jueza Almendra de González, el comisario Vega decidió suspender la medida al percatarse de la presencia de menores de edad y un adulto mayor en la propiedad, y que al momento de su arribo no se encontraba ningún equipo técnico que resguardara la integridad física de los 3 menores de edad ni de una adulta mayor con problemas cardíacos. 

En una declaración a Telediario Argentina, el comisario Vega explicó que, en acuerdo con el Ujier del Poder Judicial de Tinogasta, se otorgó una prórroga a la abuela Pereyra para que pueda presentar la documentación necesaria y ser debidamente representada ante la justicia. Esta decisión se fundamentó en garantizar que la abuela Pereyra tenga la oportunidad de completar los trámites legales para obtener el título de propiedad, que se encuentra en la etapa final.

Asimismo, el comisario Raúl Vega enfatizó la importancia de preservar la integridad física, emocional y psicológica de los menores de edad y de todos los presentes en situaciones de desalojo. Ante la posibilidad de futuras órdenes de desalojo, solicitó que se brinden todas las garantías necesarias para proteger a los implicados, especialmente a los menores.

La medida de suspensión del desalojo, impulsada por la máxima autoridad policial allí presente en ese momento, fue comunicada públicamente, asegurando que se dio una prórroga a la abuela Pereyra para que pueda ser representada adecuadamente y defender sus derechos de manera justa.

Además, en un gesto de empatía, ordenó la retirada inmediata de las fuerzas de seguridad para evitar generar presión o malestar en una situación ya delicada.

En un acto de humanidad, Vega solicitó asistencia médica para la abuela Pereyra tras una descompensación, demostrando su compromiso con el bienestar de los involucrados.

Finalmente, la abuela Estela Rosa Pereyra, en agradecimiento, elogió la sensibilidad y la acertada decisión del comisario Raúl Vega, reconociendo su esfuerzo por preservar la integridad y la salud de todos los presentes en un momento de tensión y peligro latente.

Últimas Noticias
Javier Gerardo Milei.

El RIGI demuestra un complejo de inferioridad libertario que arrastrará al pais convertirse a en una economía colonial

TELEDIARIO.COM.AR
Interés General Hace 3 horas

La política económica de Milei apunta a profundizar en la dependencia y exclusión económica del país, con un régimen de incentivos privilegiados que a las grandes inversiones extranjeras a costa de la soberanía y el desarrollo nacional. Una ley que nos lleva a entregar nuestra soberanía económica a la par de la ley en una colonia sin mayores aspiraciones.

Te puede interesar
Lo más visto