Premios RMA para museos de todo el país

Ya empezó la campaña de actualización de datos para poder participar.

Cultura 28 de abril de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

El Ministerio de Cultura, a través de la Secretaría de Patrimonio Cultural, abrió la campaña de inscripción y actualización de datos en el Registro Nacional de Museos para aquellas instituciones municipales o provinciales que quieran aplicar a los Premios RMA 2023.

La Secretaría de Patrimonio Cultural convoca a museos municipales y provinciales -públicos, privados y mixtos- a registrarse o a actualizar sus datos en el Registro de Museos Argentinos (RMA) para poder participar de los Premios RMA 2023 a las buenas prácticas, a los que se podrá aplicar a partir del próximo 18 de mayo.

El RMA, que cuenta con más de 600 instituciones inscriptas, es una plataforma digital de transparencia y difusión para que cada museo pueda dar cuenta de la riqueza patrimonial que exhibe, conserva, investiga y difunde desde sus territorios. De este modo, todas las personas interesadas pueden acceder de manera gratuita a información sobre colecciones, programas para públicos y servicios al visitante, entre otros datos.

¿Por qué es necesario que los museos actualicen la información?.

A partir del próximo 18 de mayo se abrirá la inscripción para participar de los premios RMA 2023 a las buenas prácticas para museos municipales y provinciales, que consisten en apoyos económicos a las instituciones que formen parte del Registro de Museos Argentinos y cuenten con sus datos actualizados.

¿Cómo es el procedimiento?.

Cada museo debe ingresar con el usuario/contraseña asignado al crear cuenta en la web del RMA. En las distintas categorías del formulario online podrán editar los campos necesarios de actualización. Ante cualquier duda, aquí se puede consultar un instructivo.

¿Qué datos del museo pueden cambiarse?.

Se pueden actualizar o ampliar todos aquellos datos relacionados a la comunicación y difusión (días y horarios de atención al público, redes sociales, web, etc.); contenidos (historia y fotografías de la institución), políticas internas con perspectiva de género (tanto relación al equipo de trabajo como a programas públicos y/o estudios sobre colecciones); colecciones (actualización, inventario y registro, etc.), del personal y de visitantes (cantidad de personas en el equipo de trabajo, conteo de visitantes presenciales y/o virtuales), entre otros relevantes.

¿Cómo inscribir un museo en el RMA si aún no forma parte del registro?.

Las instituciones que cumplan con los requisitos y que aún no forman parte, pueden solicitar la creación de una cuenta desde el siguiente enlace.

Cualquier duda o consulta, escribí a [email protected].

Últimas Noticias
Lo más visto
Sergio Dario Villarruel.

Pueblada por la educación: editorial de Darío Villarruel

TELEDIARIO.COM.AR
Galería de Vídeos Ayer

¡Únete a la experiencia informativa en Telediario Argentina! Descubre las noticias más relevantes con análisis profundo y contenido de calidad en nuestro canal de YouTube. Mantente al tanto de los acontecimientos actuales, ¡te esperamos para informarte de manera objetiva y completa!.