Intento de femicidio: pedirán prisión preventiva para Albornoz

Se espera que en los próximos días se fije la fecha de audiencia para Albornoz.

Catamarca 24 de abril de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

El fiscal de Instrucción de la Segunda Circunscripción Judicial, Martín Camps, solicitará que se dicte la prisión preventiva para Ángel Albornoz, el sujeto que está imputado por el intento de femicidio de su expareja, Abril Tello, ocurrido en El Pajonal. 

De acuerdo a la información a la que pudo acceder El Ancasti, el investigador Camps pidió este lunes la audiencia de prisión preventiva a la jueza de Control de Garantías de la Segunda Circunscripción Judicial, Karina Naame.

Se espera que en los próximos días se fije la fecha de audiencia para Albornoz. Mientras tanto, el hombre continúa detenido en una comisaría del departamento Andalgalá.

Albornoz está sospechado de haber intentado asesinar a su expareja el lunes 10 de abril. El hecho sucedió en el barrio San Expedito de El Pajonal, localidad ubicada a 9 kilómetros de la villa de Pomán, cabecera del departamento.
Según la investigación, Albornoz fue hasta la casa de la víctima y, tras una discusión, la atacó con una cuchilla en el cuello y en el abdomen para luego darse a la fuga. La sobreviviente fue auxiliada por vecinos, quienes pidieron ayuda a la Policía para que sea trasladada a un hospital rápidamente.

Tras realizarle las primeras curaciones, el personal médico decidió que sea derivada en ambulancia al Hospital San Juan Bautista (HSJB) de la Capital. La mujer fue ingresada a la Unidad de Terapia Intensiva y fue sometida a una cirugía por sus lesiones en la zona intestinal. Con el paso de los días, su estado de salud mejoró, pero lentamente.

Albornoz fue arrestado el martes 11 de abril a la madrugada en su casa y quedó alojado en la comisaría. Está imputado por “intento de femicidio en grado de tentativa”, “desobediencia judicial” y “lesiones leves”. Esta última acusación es por la denuncia radicada en marzo y por la que le fijaron restricciones a Albornoz, quien hizo caso omiso a la prohibición de acercamiento y volvió a atacar a la expareja.

La audiencia de control de detención se llevó a cabo el sábado 15 de abril en el Juzgado de Control de Garantías. En aquella oportunidad, la jueza Naame resolvió mantener la detención para Albornoz por la gravedad de la acusación y por el riesgo procesal. Al finalizar la audiencia, el sujeto salió esposado y fue trasladado por la Policía a la comisaría departamental andalgalense, en donde permanece detenido.

EL ANCÁSTI.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto