Oficializan el aumento de la Tarjeta Alimentar: cuáles son los nuevos montos

"Los montos comenzarán a liquidarse a partir de la liquidación a efectivizarse en el mes de mayo de 2023", señala el texto oficial publicado en Boletín Oficial.

Economía 18 de abril de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Tarjeta Alimentaria.
Tarjeta Alimentaria.

El incremento, del 35%, es para familias con uno o varios hijos de hasta 14 años. "Los montos comenzarán a liquidarse a partir de la liquidación a efectivizarse en el mes de mayo de 2023", señala el texto oficial publicado en Boletín Oficial.

El Gobierno oficializó el aumento del 35% de los montos de la Tarjeta Alimentar para los beneficiarios del “Plan Argentina contra el hambre”.

Los incrementos estarán destinados a familias “en situación de vulnerabilidad social” y empezarán a impactar “a partir de la liquidación a efectivizarse en el mes de mayo de 2023”, señala la medida publicada en la Resolución 700/2023 del Boletín Oficial.

Esta iniciativa, que ratifica lo anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa; y su par de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, el pasado 11 de abril, representa $121 mil millones de la inversión ya dispuesta del Estado nacional para garantizar la seguridad alimentaria de niños, niñas y adolescentes.

Este incremento es el primero de este año, después de la del 40% que había otorgado el Gobierno Antes de esta suba, el Gobierno había otorgado en noviembre del año pasado.

Tarjeta Alimentar: cuáles son los nuevos montos a cobrar en mayo
Familias con un hijo/a de 0 a 14 años que accedan a la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7 o más hijos/as: $17.000.
Familias con dos hijos/as de 0 a 14 años con la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as: $26.000.
Familias con tres hijos o más de 0 a 14 años de edad que cobren la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as: $34.000.
Tarjeta Alimentar: quiénes pueden acceder
Pueden acceder aquellos beneficiarios de las siguientes prestaciones:

Asignación Universal por Hija/o con hijas/os de hasta 14 años inclusive.
Asignación Universal por Embarazo.
Asignación Universal por Hija/o, sin límite de edad.
Pensión No Contributiva para Madre de 7 hijas/os.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Sergio Dario Villarruel.

Pueblada por la educación: editorial de Darío Villarruel

TELEDIARIO.COM.AR
Galería de Vídeos Ayer

¡Únete a la experiencia informativa en Telediario Argentina! Descubre las noticias más relevantes con análisis profundo y contenido de calidad en nuestro canal de YouTube. Mantente al tanto de los acontecimientos actuales, ¡te esperamos para informarte de manera objetiva y completa!.