La jugosa propuesta de un equipo del MLS para seducir y contratar a Messi

El equipo norteamericano apostará a quedarse con el campeón del mundo una vez que se termine su vínculo con PSG, para potenciar las competencias futbolísticas de los próximos tres años.

Deportes 14 de marzo de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

La relación de Lionel Messi y el Paris Saint-Germain está en la recta final tras la temprana  eliminación del club parisino en la Premier League y, eso, pone dudas sobre su futuro, ya que en los últimos meses finaliza el contrato el próximo 30 de junio.

Frente a ese panorama, el rosarino aún no logró llegar a un acuerdo con el conjunto francés y empiezan las especulaciones de cuál será su futuro: en los próximos días Nasser Al Khelaïfi, el dueño del club, y compañía se reunirán con Jorge Messi, padre y representante del crack, para definir cómo será el vínculo futbolístico.

Sin embargo, si las negociaciones no avanzan como se esperan, el rosarino deberá buscar nuevos horizontes. En principio, se especula que el astro argentino pretende seguir en el viejo continente, pero el problema entre los límites salariales, el fair play financiero y la escasez de lugares amigables para una nueva mudanza familiar, el escenario se torna cada vez más complejo. No sobrarán ofertas.

Para ello, un club de Estados Unidos activó sus estrategias para seducir a la estrella argentina y así apostar a potenciar las competencias futbolísticas que se desarrollarán en los próximos tres años: la  Copa América 2024 y el Mundial 2026.

¿Cuál es la jugosa propuesta de un equipo del MSL para seducir y contratar a Messi?
El Inter Miami, la franquicia que tiene como uno de sus dueños al exjugador inglés David Beckham, es quien hace rato quiere sumar a su plantilla al ganador de 7 balones de oro, sin embargo, no cuenta con un terreno allanado: es que la MLS impone límites salariales que entorpecen el sueño su sueño.

De igual modo, el director deportivo de la franquicia, Chris Henderson, pidió a las autoridades que realizaran una excepción, si no recurrirán a un particular plan financiero para tentar a “La Pulga”.

De acuerdo a lo que informó The Athletic, que tuvo contactos con una fuente cercana a la cúpula de Inter, el club norteamericano está dispuesta a incluir un 5% de sus acciones como resarcimiento económico, con el fin de que el argentino se adapte a los márgenes que establece la liga.

Se estima que Inter Miami valdrá más de un billón de dólares cuando mude su estadio al corazón de la ciudad.

“Creo que sería probablemente el mayor fichaje de la historia. No se me ocurre otra estrella de esa magnitud que venga de un gran país futbolístico a este lugar. Creo que estamos hablando de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos”, señaló.

C5N.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto