Karol G número 1 en la Billboard con 'Mañana será bonito'

SZA con 'SOS' y Gorillaz con 'Cracker island' completan los puestos de podio

Música 06 de marzo de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Carolina Giraldo Navarro, conocida artísticamente como Karol G.
Carolina Giraldo Navarro, conocida artísticamente como Karol G.

La colombiana Karol G acaba de conseguir con Mañana será bonito su primer número 1 en la lista Billboard 200, en la que cada semana se clasifican los discos más populares en Estados Unidos atendiendo a los datos de ventas físicas, streaming (SEA) y tracks equivalentes (TEA). Es también el primer número 1 para una artista femenina con un disco íntegro en español, y el primero para una mujer latina desde 1995 (Selena, parcialmente en español, 'Dreaming of you'). Arranca con unas 94 mil unidades, repartidas en unas 83 mil por SEA, unas 10 mil por ventas y unas mil por TEA.

"Me siento muy especial. Más que felicidad me siento especial", comentó Karol G a la publicación Billboard. "A mi último álbum le fue muy bien y tenía todos esos grandes éxitos, como ‘Bichota’, así que el listón estaba alto. Pero no quería hacer música porque sentía presión. Quería hacer la música que quería hacer, y el hecho de haber alcanzado el número 1 con un álbum que es tan personal es enorme", dijo. Karol G, quien considera a Selena una de sus ídolos, reaccionó con emoción y señaló: "¡Estoy compartiendo algo con Selena! Eso es increíble. Imagina mi año: conocí a Rihanna, grabé con Shakira y ahora tengo un número 1 en la lista como lo hizo Selena".

SZA con SOS desciende a la segunda posición tras haber liderado durante 10 semanas no consecutivas; con unas 87 mil unidades en esta ocasión. El podio lo completa en el tercer escalón Gorillaz con Cracker island, con unas 64.500 unidades, 48.500 por ventas (primera posición en la lista Top Album Sales), 15.500 por SEA y unas 500 por TEA.

LA HIGUERA.-

Últimas Noticias
Te puede interesar

Chandon presenta Home Experience by Argenta

TELEDIARIO.COM.AR
Música El lunes

La marca se asoció con Argenta.ft para una disruptiva propuesta que combina gastronomía de tendencia, un line up de música de lujo y performances artísticas, maridados con las distintas variedades de espumosos.

Lo más visto