"En modo Macri": Cristina volvió a referirse a "las maniobras del Partido Judicial"

La vicepresidenta Cristina Kirchner se refirió a una nota periodística que describe las causas contra ella y sus exfuncionarios, que se reactivarían en los próximos días.

Politica 07 de noviembre de 2022 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Cristina Elisabet Fernández de Kirchner.
Cristina Elisabet Fernández de Kirchner.

La vicepresidenta Cristina Kirchner se refirió a una nota periodística que describe las causas contra ella y sus exfuncionarios, titulada "La Justicia en modo Macri", a la que definió como una "exacta y precisa descripción de las maniobras del Partido Judicial".

El artículo publicado por el matutino Página 12 señala que "un sector dominante de Comodoro Py y del Poder Judicial en general se exhibe por estos días en 'Modo Macri'. No está claro tampoco si alguna vez salió de esa posición. Tal vez no, y todo se haya tratado de una temporada menos agresiva a la espera del devenir de la vida política y económica".

"El ejemplo reciente más contundente vino de la mano de un dictamen del procurador interino Eduardo Casal, que le propuso a la Corte Suprema —enemistada con el Gobierno— que reabra la causa “Dólar Futuro”, emblema de los expedientes utilizados para perseguir, y que revoque los sobreseimientos de Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof, entre otros. El asunto no es únicamente “Dolar futuro”. Es un mensaje. Noviembre será un mes caliente en lo que atañe a causas armadas y fogoneadas por el macrismo", añadió la nota periodística.

Según adelantó el periódico, "solo para empezar esta semana que comienza habrá audiencias en la sala I de la Cámara de Casacion Penal Federal por los casos Memorandum y Hotesur-Los Sauces, donde también CFK había sido sobreseída. El 14 de noviembe volverán a exponer los fiscales del juicio de Vialidad y hasta el ex jefe de operaciones de la exSide Antonio “Jaime” Stiuso pidió hablar en la investigación de la muerte de Alberto Nisman, cuyo carácter eterno facilita su utilización político-mediática".

Cristina retuiteó la nota en su cuenta de las red social junto con una sentencia: "Exacta y precisa descripción de las maniobras del Partido Judicial".

C5N.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto