"En modo Macri": Cristina volvió a referirse a "las maniobras del Partido Judicial"

Politica 07/11/2022 Por TELEDIARIO
La vicepresidenta Cristina Kirchner se refirió a una nota periodística que describe las causas contra ella y sus exfuncionarios, que se reactivarían en los próximos días.
Cristina Elisabet Fernández de Kirchner.
Cristina Elisabet Fernández de Kirchner.

La vicepresidenta Cristina Kirchner se refirió a una nota periodística que describe las causas contra ella y sus exfuncionarios, titulada "La Justicia en modo Macri", a la que definió como una "exacta y precisa descripción de las maniobras del Partido Judicial".

El artículo publicado por el matutino Página 12 señala que "un sector dominante de Comodoro Py y del Poder Judicial en general se exhibe por estos días en 'Modo Macri'. No está claro tampoco si alguna vez salió de esa posición. Tal vez no, y todo se haya tratado de una temporada menos agresiva a la espera del devenir de la vida política y económica".

"El ejemplo reciente más contundente vino de la mano de un dictamen del procurador interino Eduardo Casal, que le propuso a la Corte Suprema —enemistada con el Gobierno— que reabra la causa “Dólar Futuro”, emblema de los expedientes utilizados para perseguir, y que revoque los sobreseimientos de Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof, entre otros. El asunto no es únicamente “Dolar futuro”. Es un mensaje. Noviembre será un mes caliente en lo que atañe a causas armadas y fogoneadas por el macrismo", añadió la nota periodística.

Según adelantó el periódico, "solo para empezar esta semana que comienza habrá audiencias en la sala I de la Cámara de Casacion Penal Federal por los casos Memorandum y Hotesur-Los Sauces, donde también CFK había sido sobreseída. El 14 de noviembe volverán a exponer los fiscales del juicio de Vialidad y hasta el ex jefe de operaciones de la exSide Antonio “Jaime” Stiuso pidió hablar en la investigación de la muerte de Alberto Nisman, cuyo carácter eterno facilita su utilización político-mediática".

Cristina retuiteó la nota en su cuenta de las red social junto con una sentencia: "Exacta y precisa descripción de las maniobras del Partido Judicial".

C5N.-

Te puede interesar