Gustavo Saadi: “No me gustan mucho las elecciones simultáneas”

Gustavo Saadi: ”Si hablamos de economizar, si el problema es el gasto, la política, los políticos debemos despojarnos un rato o en un año de los intereses electorales y partidarios".

Catamarca 29 de octubre de 2022 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Gustavo Arturo Saadi.
Gustavo Arturo Saadi.

Hoy, la decisión sobre PASO sí o no tiene que ver con lo estrictamente electoral. O sea, me conviene o no me conviene. Las PASO democratizan. Coincido con Lucía Corpacci, creo que el plazo es largo desde las PASO a las generales. También creo que si son en marzo, es muy complejo hacer las PASO en enero, cuando la ciudadanía está de vacaciones; no nos acompaña el clima tampoco en marzo. Se puede revisar. Hay otro sistema, con el que el mismo día son las PASO y generales, para tenerlo en cuenta.

”Si hablamos de economizar, si el problema es el gasto, la política, los políticos debemos despojarnos un rato o en un año de los intereses electorales y partidarios hacer un núcleo de coincidencias básicas, que no es tan difícil, ponernos de acuerdo y establecer las reglas como corresponde en la Constitución Provincial”, dijo. “No me gustan mucho a mí las elecciones simultáneas nacionales, provinciales y municipales. Puede ser que economizan, pero el vecino y la vecina tienen que tener claridad de lo que votan, sino se entra en una confusión”.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto