Civilitos Tinogasta desarrolla actividades en San José

Atividades: Armado de Campamento, Orden Cerrado, Cabuyería, Primeros Auxilios, Trekking, Búsqueda con patrón a la derecha y posición de Seguridad y Rescate en Montaña.

Tinogasta 26 de octubre de 2022 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Civilitos Tinogasta.
Civilitos Tinogasta.

El pasado sábado, Defensa Civil Municipal de Tinogasta, organizó el segundo Taller Kids de "Civilitos" donde junto al primer grupo llevaron a cabo un campamento en la localidad de San José, en esta oportunidad pusieron en práctica los conocimientos de la primera jornada.

Civilitos Tinogasta.

Asimismo sumando varias actividades y conocimientos en una jornada de 12 horas, las actividades diagramadas por el área de Defensa Civil consistieron en lo siguiente: Armado de Campamento, Orden Cerrado, Cabuyería, Primeros Auxilios, Trekking, Búsqueda con patrón a la derecha y posición de Seguridad y Rescate en Montaña.

DC Tinogasta.

Al respecto, Martin Carrizo, director de Defensa Civil, hizo un balance de la jornada y dijo, “Civilitos Tinogasta tuvo su segundo taller Kids con el primer grupo de chicos que hace ya un mes inició este proyecto, nos hemos sumado con este taller, donde en esta oportunidad tuvimos un campamento, una salida, al distrito de San José, justamente en el Camping “Los Amigos”.

Civilitos Tinogasta.

"Realizamos diversas actividades, hicimos trekking, rescate en montaña, primeros auxilios, armado de carpas, una tirolesa, purificación de agua, vimos tipos de fogatas, entre otras cosas, fueron puntos en donde junto a los chicos fuimos a poner en practica todo lo aprendido, una jornada activa y muy extensa, donde los padres han confiado en dejarnos sus niños, por suerte hicimos todas las actividades y fue un dia bastante movido, importantísimo para el desarrollo de los Civilitos” expresó Carrizo.

Civilitos Tinogasta.

El titular de Defensa Civil, agradeció la colaboración y el compromiso del intendente Sebastián Noblega, de la secretaria de Gobierno, Natalia Ibáñez, del secretario de Turismo Prof. Marcos Stieb y al Delegado Municipal de la localidad de San José; “esto se hace a través de un gran equipo de trabajo, lleva una planificación, una logística y demás, son múltiples tareas a las que se aboca todo el personal de Defensa Civil y se pone en movimiento toda el área en colaboración con diversas áreas del municipio, así que la verdad, que fue una muy buena experiencia y una jornada muy fructífera”. Finalizó.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Estela Rosa Pereyra.

[VÍDEO] Drama y respiro, una situación que la justicia de Tinogasta podría haber evitado: la abuela Pereyra resistió el desalojo

TELEDIARIO.COM.AR
Tinogasta El lunes

En las próximos horas, buscará asesoramiento legal para realizar una contra denuncia y defender su derecho a permanecer en su único lugar de residencia, que recordemos, se trata de un terreno fiscal, de un terreno propiedad del Estado Provincial, terreno que no puede ser negociado ni opuesto en venta bajo ningún punto de vista.

Lo más visto