Misterio por el enfermero masacrado a golpes y puñaladas en la calle: no le robaron nada

La policía detuvo a dos jóvenes, de 25 y 27 años, como acusados del crimen que dejó en shock a la comunidad de Posadas, en Misiones.

PolicialesAyerTELEDIARIO.COM.ARTELEDIARIO.COM.AR

Gran conmoción se vive en la ciudad de Posadas, capital de Misiones, como consecuencia del salvaje homicidio de un enfermero de 45 años, que fue encontrado asesinado a golpes en la vía pública. La policía detuvo a dos jóvenes, de 25 y 27 años, como acusados del crimen.

Según informó el portal del diario Primera Edición, Juan Martín Ávila, tal como se identificó a la víctima, sufrió golpes y puñaladas por parte de dos sospechosos en el barrio San Jorge, al sur de la capital, donde no le robaron objetos personales a raíz de que circulaba sin documentos, tarjetas y documentos. 

Vecinos denunciaron al Centro Integral de Operaciones una gresca en la intersección de las calles 54 y 154, donde los implicados luego comenzaron a propinar trompadas a la víctima, que era enfermero asistente de adultos mayores, hasta que uno de ellos extrajo un cuchillo tipo Tramontina para ultimar en el pecho a Ávila, quien se desvaneció y falleció. 

Al momento en el que los presuntos agresores se dieron a la fuga, una transeúnte los observó y alertó a las autoridades nuevamente, motivo por el que los uniformados concurrieron a la zona y hallaron el cuerpo del difunto. 

El juez de instrucción N°6, Ricardo Balor, ordenó que se lleve a cabo un operativo en el barrio, la Unidad Regional X localizó y aprehendió los supuestos involucrados, a la vez que la Dirección Policía Científica efectuó las pericias pertinentes en la escena del crimen. El cadáver fue trasladado a la Morgue Judicial, en la que era sometido a la autopsia, un análisis que será relevante para el futuro de la investigación.

Otro crimen violento contra un trabajador de la salud.

En abril, el crimen de otro enfermero conmovió a la opinión pública. Se trató de Jonatan Nicolás Calderón, quien fue asesinado por dos motochorros cuando llegaba a su trabajo. El homicidio ocurrió en la intersección de las calles 10 y 63, de La Plata, cuando la víctima fue abordada por los delincuentes. 

Tras resistirse al ataque, en el que intentaron arrebatarle el vehículo que circulaba, fue alcanzado por un disparo que le impactó en el costado superior izquierdo de la espalda. El enfermero, de 43 años, cayó gravemente herido en el asfalto y fue en ese momento que lo despojaron de su motocicleta y de una mochila. Poco después, personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) confirmó que había fallecido.

En tanto, los peritos de la Policía Científica indicaron que la víctima tenía un orificio de entrada en el omóplato izquierdo. 

De acuerdo con la información del portal Infocielo, días después la policía logró el secuestro de la moto en la que circulaban los maleantes, en la calle 155 entre 58 y 59, de Los Hornos, donde oficiales se percataron de que un menor de edad circulaba sin patente. 

De esta manera, identificaron al menor y, al observar el número de chasis, comprobaron que se trataba del vehículo de Calderón. El adolescente fue señalado en la causa por encubrimiento.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking de noticias