"Ella era lo único que teníamos": El desesperado pedido de la familia de la adolescente chilena que murió con Mila Yankelevich, la nieta de Cris Morena

El padre de Erin Ko Han, la adolescente chilena de 13 años que murió en un accidente náutico en la costa de Miami Beach, rompió el silencio tras la tragedia. Pil Jye Ko quiere que se esclarezca el hecho.

FarándulaHoyTELEDIARIO.COM.ARTELEDIARIO.COM.AR

La tragedia de Miami donde murieron tres nenas generó conmoción. Allí fallecieron Mila Yankelevich, la hija de Tomás Yankelevich y Sofía Reca, y Erin Ko Han. La noticia fue una de las destacadas por la forma en que ocurrió todo. El choque de una barcaza y un velero, algo que aseguran es "común" en Estados Unidos; pero en Argentina cobró muchísima importancia por tratarse de la nieta de Cris Morena y Gustavo Yankelevich.

Ocurrió el pasado 28 de julio. La noticia del fallecimiento de Mila y Erin se confirmó el 29.

Por estas horas, el padre de Erin Ko Han, la adolescente chilena de 13 años que murió en un accidente náutico en la costa de Miami Beach, rompió el silencio tras la tragedia. Expresó su dolor en un conmovedor pedido de justicia. “Necesito saber qué pasó”, dijo Pil Jye Ko, en diálogo con el canal estadounidense Local 10 News. Según contó el hombre, la chica era hija única y había llegado junto a su familia a Estados Unidos en 2023, tras una oportunidad laboral.

Una tragedia con dos víctimas fatales

El accidente ocurrió durante el primer día de Erin en un campamento del Miami Yacht Club, al que asistía junto a sus primas. Una barcaza con grúa embistió al velero en el que viajaban cinco menores y una joven tutora. La adolescente fue trasladada inconsciente al hospital, pero no logró sobrevivir. Según el informe forense, tanto ella como Mila Yankelevich (la otra víctima fatal del siniestro) murieron por “ahogamiento accidental”.

Con profundo dolor, Pil Jye Ko sostuvo: “Me acuerdo que la fuimos a dejar, nos despidió con un ‘nos vemos, papi, mami’”. “Lo tengo en mi cabeza, de muchas heridas en la cabeza, en los brazos, las piernas, por todos lados. Ya dejó de palpitar su corazón”, relató entre lágrimas. “Esperábamos un milagro, que el hospital llamara y dijera ‘su hija está viva’. Pero no, eso no pasó”, dijo con la voz entrecortada.

La noticia también impactó en la comunidad educativa de Erin, tanto en Miami como en Santiago de Chile, donde había cursado sus estudios hasta su mudanza. La adolescente fue alumna del Colegio San Pedro Nolasco de Vitacura, donde contaron que era una estudiante comprometida con sus estudios y de gran talento para para las matemáticas. También se destacada en los talleres extracurriculares como trapecio, telas y vóley.

“Erin partió al encuentro del Padre, dejando una huella imborrable en nuestra comunidad, donde permanecen sus primos, amigos y profesores, quienes la recordarán con sincero cariño”, escribieron desde el colegio a través de un comunicado conmovedor. La definieron como una chica con carácter empático, simpatía y con capacidad para vincularse con sus compañeros y chicos de otros grados.

Pil Jye Ko insistió en la entrevista con un pedido de esclarecimiento de la tragedia, en medio de un pesar enorme que no encuentra consuelo: “Necesito honrar a mi hija porque no puedo decir adiós como si nada. Necesito saber qué pasó”. La investigación sigue en curso en estos días.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking de noticias