
Horror en Caballito: una mujer y su hijo adolescente fueron hallados sin vida por un familiar
La madre fue encontrada con una bolsa en la cabeza y un cable atado al cuello. El menor tenía una remera rota, también en la misma zona del cuerpo.
El Senado le dio media sanción a los cambios en la ley de impuesto a los combustibles y los ATN.
PoliticaHoyLos senadores terminaron aprobando en la noche de este jueves con 56 votos contra 1 los cambios en la ley de impuesto a los combustibles y los ATN, los dos proyectos que impulsaron los gobernadores en las últimas semanas.
En la previa de la sesión se estimaba que esas iniciativas conseguirían demasiados votos y, por eso, la Casa Rosada intentó amedrentar a los mandatarios provinciales con la fallida intervención de Alejandro Fantino en Neura.
Ajenos a esa minucia, los diez gobernadores aliados mantenían en zoom en el que acordaron avanzar. "Los que decían que los gobernadores se iban a echar atrás lo hacían para arrastrar a los desprevenidos pero ya estaban las cartas jugadas", precisó a LPO un senador aliado.
El proyecto de impuesto a los combustibles propone la disolución de fideicomisos que retiene el Estado nacional para que se coparticipe a las provincias, incrementando el porcentaje de dinero que podrían capturar las jurisdicciones con esa norma. En el caso de los ATN, la iniciativa quita al Ministerio del Interior al coparticipar automática y diariamente los fondos que corresponden a las provincias.
Al momento de votar, los senadores lo hicieron casi por unanimidad, por mucho más que dos tercios: 56 a 1. Solo se opuso el cordobés Luis Juez, que igual no se salvó que los trolls libertarios lo trataran de traidor por acompañar el proyecto de jubilaciones.
Prevenido de cualquier réplica judicial que pueda instrumentar Javier Milei, José Mayans pidió a su colega Silvia Sapag, en ejercicio de la presidencia del Senado tras la huida del libertario Bartolomé Abdala, que declarase al cuerpo en comisión, un tecnicismo para que no le imputen falta de dictamen.
Al momento de votar, los senadores lo hicieron casi por unanimidad, por mucho más que dos tercios: 56 a 1. Solo se opuso el cordobés Luis Juez, que igial no se salvó que los trolls libertarios lo trataran de traidor por votar el proyecto de jubilaciones.
La nueva ecuación del impuesto a los combustibles, si se ratifica en Diputados, dejaría 14 puntos en manos del Tesoro Nacional y alrededor de 57 para las provincias, el resto quedaría en poder del Sistema Único de Seguridad Social. El gobierno, de manera ilegal retiene ese impuesto que tiene asignación específica para mantenimiento y arreglo de rutas. El gobierno de Milei tiene el dudoso récord de ser el único en la historia que no construyó ni un kilómetro de ruta.
Los libertarios dejaron sus bancas mucho antes que empezara a tratarse lo que querían los gobernadores. "Los sacamos porque no queríamos validar lo que estaba ocurriendo", comentaron a LPO desde Balcarce 50.
Los que decían que los gobernadores se iban a echar atrás lo hacían para arrastrar a los desprevenidos pero ya estaban las cartas jugadas.
Los ausentes eran, además de Juan Carlos Romero, en uso de licencia, los oficialistas Bartolomé Abdala, Vilma Facunda Bedia, Ivana Arrascaeta, Ezequiel Atauche, Juan Carlos Pagotto, Bruno Olivera, Francisco Paoltroni, los radicales Rodolfo Suárez y Mariana Juri, que responden a Alfredo Cornejo, Maximiliano Abad, Víctor Zimmermann y Lucila Crexell.
En el respaldo a los gobernadores, se encontraron los senadores peronistas, desde las kirchneristas Juliana di Tullio y Anabel Fernández Sagasti hasta el catamarqueño Guillermo Andrada, pero también los santacruceños Natalia Gadano y José María Carambia y los correntinos Eduardo Vischi y Camay Espínola.
El respaldo a los mandatarios provinciales fue absolutamente transversal: juntó a la tucumana Beatriz Avila y la rionegrina Mónica Silva, la chubutense Edith Terenzi, lugarteniente de Nacho Torres, y Alfredo De Angeli, presidente del bloque PRO en sintonía con Rogelio Frigerio.
Ahora, ambos proyectos deberán ser debatidos ahora en la Cámara Baja, donde también existen bloques y legisladores permeables a las instrucciones de los gobernadores.
La madre fue encontrada con una bolsa en la cabeza y un cable atado al cuello. El menor tenía una remera rota, también en la misma zona del cuerpo.
Los empleados marchan por las calles céntricas de la capital catamarqueña en rechazo del proceso de reestructuración del INTA y de la disolución de la DNV, ambas medidas impulsadas por el régimen de Javier Milei.
El mercado le soltó la mano y advierte por la falta de capacidad política para generar mayorías que acompañen el plan de ajuste. El proceso electoral genera incertidumbres y el FMI no acompaña. El BCRA volvió a intervenir en el mercado de futuros.
La modelo ante las cámaras declara con diplomacia, pero en redes sociales es más explosiva.
El Senado le dio media sanción a los cambios en la ley de impuesto a los combustibles y los ATN.
El Poder Legislativo convirtió en ley o le dio media sanción a la mayoría de los temas de la sesión. Cómo fue cada resultado y qué se aprobó en un jueves duro para el oficialismo.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó directamente a Victoria Villarruel. "No sea cómplice del kirchnerismo destructor", le dijo en las redes sociales.
La vicepresidenta y titular del Senado cruzó a la ministra de Seguridad, quien la acusó de ser "cómplice del kirchnerismo".
El Dr. Germán Quinteros, Secretario Penal de turno, confirmó que el conductor de la motocicleta se encuentra detenido y que se esperan los resultados de las pericias para esclarecer completamente los hechos y determinar la situación legal del joven detenido.
Se descarta por el momento la intervención de terceros en el deceso. La Fiscalía Penal ha impartido las directivas para la entrega del cuerpo a sus familiares a fin de proceder con el velatorio e inhumación.
El oficialismo buscó hacer caer la sesión, amenazó con judicializarla y boicoteó las computadoras. Pero perdió 52 a 0.
Los tuiteros a sueldo del Gobierno de Javier Milei, Gordo Dan y otros impresentables, están alentando desde las redes un Golpe de Estado.
El mercado le soltó la mano y advierte por la falta de capacidad política para generar mayorías que acompañen el plan de ajuste. El proceso electoral genera incertidumbres y el FMI no acompaña. El BCRA volvió a intervenir en el mercado de futuros.