Liberaron al único detenido por el doble crimen de Paloma y Josué

El hombre había sido capturado en la ciudad rionegrina, por encubrimiento. La justicia dispuso su excarcelación y ahora la causa carece de detenidos.

Policiales10 de abril de 2025TELEDIARIO.COM.ARTELEDIARIO.COM.AR
♰ Paloma Gallardo / ♰ Josué Salvatierra
♰ Paloma Gallardo / ♰ Josué Salvatierra

La única persona que estaba tras las rejas en el marco de la investigación por el doble crimen de Paloma Gallardo y Josué Salvatierra, fue liberado en las últimas horas, y ahora la causa carece de detenidos.

El hombre beneficiado por el fallo judicial, llamado Gonzalo López, estaba privado de la libertad por el delito de “encubrimiento”. Sin embargo, un nuevo giro en el caso permitió su excarcelación por falta de pruebas en su contra.

Las autoridades a cargo de la investigación por el asesinato de los adolescentes de 16 y 14 años, habían requerido el arresto de López, apresado en la ciudad rionegrina de General Roca por tener un celular similar al de Josué que poseía el mismo número de IMEI.  

El asesor de la familia de Paloma, Aníbal Osorio, le informó a la Agencia Noticias Argentinas que la Cámara de Apelaciones y Garantías Departamental Sala I de Quilmes resolvió que no se reunieron los elementos para investigar al muchacho por el delito de encubrimiento agravado, según establece el artículo 277 del Código Penal.

"Mediante un estudio se determinó que eran dos teléfonos distintos", afirmó el abogado que representa a los padres de la joven asesinada.

El hombre estuvo alojado en la Alcaidía Departamental de Florencio Varela y ya se inició el trámite para solicitar su sobreseimiento.

López había sido detenido el 17 de febrero por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) que lo fueron a buscar tras detectar que el IMEI del celular de Josué se volvió a activar allí por primera vez desde su asesinato. Lo usó entre el 10 y el 14 de ese mes, con un chip distinto al de la víctima, y después lo apagó.

Tras un informe hecho por Telecom, se pudo verificar que los números estaban clonados. Por lo que el Samsung A02 de Josué Salvatierra era el duplicado, mientras que el de Gonzalo, comprado en Roca y de color azul, era el original.

El doble crimen de Paloma y Josué.

El 30 de enero pasado, los adolescentes salieron de sus casas alrededor de las 18 con la intención de encontrarse. Eran amigos de la infancia y, con el tiempo, su relación se había transformado en un noviazgo. Aunque sus familias estaban al tanto, preferían verse en secreto.

Caminaron tomados de la mano hasta un descampado ubicado debajo del puente de la ruta 36, un área desolada con pastizales y basura. Una cámara de seguridad los registró por última vez a las 18.14. Minutos después, sus celulares dejaron de emitir señal. Días más tarde, sus cuerpos fueron encontrados sin vida.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking de noticias