Rusia alcanza el mayor depósito de gas en Ucrania en respuesta a ataques de Kiev con armas de Occidente

El depósito se encuentra en la provincia de Lvov, en el oeste de Ucrania. "Uno de los objetivos alcanzados con éxito fue la infraestructura terrestre de la mayor instalación subterránea de almacenamiento de gas en la ciudad de Stryi, en la provincia de Lvov", reza el comunicado.

Mundo16/01/2025TELEDIARIO.COM.ARTELEDIARIO.COM.AR
Tanques del Ejército de Rusia.
Tanques del Ejército de Rusia.

Las Fuerzas Armadas de Rusia atacaron con armas de precisión objetivos cruciales de la infraestructura energética de Ucrania, como represalia por los ataques con misiles avanzados de fabricación occidental al interior del país euroasiático, según informó el Ministerio de Defensa ruso.

"Uno de los objetivos alcanzados con éxito fue la infraestructura terrestre de la mayor instalación subterránea de almacenamiento de gas en la ciudad de Stryi, en la provincia de Lvov", reza el comunicado.

El organismo militar precisa que la respuesta se efectuó en la mañana del miércoles, tras los ataques lanzados desde Ucrania contra territorio ruso con misiles de largo alcance ATACMS, de fabricación estadounidense, y misiles de crucero Storm Shadow, de fabricación británica, así como un intento de destruir una estación de compresión en Gai-Kodzor (región de Krasnodar) para socavar el suministro de gas a través del gasoducto Turkish Stream.

"Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa siguen vigilando constantemente la situación y ninguna provocación del régimen de Kiev quedará sin respuesta", advirtió el Ministerio.

Turkish Stream es un gasoducto que comienza en la costa rusa y se extiende por más de 930 kilómetros a través del mar Negro, desembocando en la región de Tracia, en Turquía. Este gasoducto garantiza un suministro energético fiable para Turquía y el sureste de Europa. Compuesto por dos líneas paralelas en alta mar, el Turkish Stream puede operar a profundidades de hasta 2.200 metros y tiene una capacidad de transporte anual de 31.500 millones de metros cúbicos. Inaugurado en enero de 2020, se ha convertido en la única ruta de suministro continuo de combustible ruso al mercado europeo tras el sabotaje a los Nord Stream.

El anuncio se produce en medio de la incertidumbre energética en Europa por el reciente cese del suministro de gas ruso a través de Ucrania tras la "negativa reiterada" de Kiev de prorrogar los acuerdos bilaterales.

Te puede interesar
Lo más visto