Dramáticos detalles en el crimen del policía que fue perseguido y asesinado a balazos en la espalda

El confuso caso ocurrió en la zona oeste del Gran Buenos Aires y la víctima era un oficial de 33 años. Los investigadores buscan a los agresores e intentan averiguar fehacientemente los motivos de lo sucedido.

Policiales15/01/2025TELEDIARIO.COM.ARTELEDIARIO.COM.AR

Un oficial primero de la Policía de la Ciudad fue asesinado a balazos en la espalda y su cadáver apareció abandonado en una esquina, en un confuso suceso registrado el martes en el oeste del conurbano bonaerense. Los pesquisas establecieron que la víctima había sido agredida por varios individuos. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada.

Se investigan los motivos de este ilícito, ya que ahora se intenta averiguar si los criminales eran motochorros que actuaron para robarle una motocicleta o bien si consumaron el mortal ataque por otras razones, mientras el hombre se dirigía rumbo a la vivienda de su pareja. 

Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el occiso fue identificado como Brian Samuel Zacarías Coria, de 33 años y destinado en el Grupo de Acción Motorizada (G.A.M.) de esa institución porteña.

De acuerdo a lo agregado por los informantes, el hecho se descubrió durante la noche del martes cuando integrantes del Comando Patrulla (C.P.) recibieron una alerta, en el número telefónico de emergencias 911, la cual hacía referencia a una persona supuestamente lesionada en el cruce de Angel Giannatasio y Coronel Thompson, a 300 metros de un predio deportivo. 

Trascendió que, al arribar al mencionado lugar, los uniformados hallaron el cadáver de Coria, oportunidad en la que se comprobó que guiaba un motovehículo Kawasaki Z400, con el dominio finalizado EWC y que había impactado con el rodado contra un poste de alumbrado público.

Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cuerpo y entonces lograron determinar que presentaba un certero impacto de arma de fuego en la región de la espalda, estimándose que Coria fue atacado mediante un arma 3.80; a la vez que se incautó una pistola Bersa Thunder Mini nueve milímetros perteneciente al fallecido. 

Mientras tanto, los servidores públicos de la comisaría 3ª del distrito, de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona y del área de Inteligencia Criminal realizan diferentes procedimientos en ese barrio para averiguar el paradero de los asesinos.

Testimonios.

Habitantes del vecindario les aseguraron a funcionarios de la Justicia que observaron a varios sujetos, a bordo de motos, junto a Coria, escuchándose, casi de inmediato, algunos disparos y ahora si procura certificar si los sospechosos eran motochorros. Hasta el momento se cree que el oficial, tras ser agredido a balazos, perdió el control de la motocicleta Kawasaki y se incrustó contra la columna de alumbrado. 

Intervino en la causa penal, que de manera preventiva fue caratulada “Homicidio”, la Unidad Funcional N° 7 de los tribunales de la jurisdicción.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto