Acindar adelanta una nueva tanda de suspensiones en Villa Constitución y en el gremio manejan la hipótesis de un gran conflicto antes de fin de año

Según pudo saber InfoGremiales, la determinación de ArcelorMittal impactará de manera directa en más de 700 de sus operarios.

Economía17/12/2024TELEDIARIO.COM.ARTELEDIARIO.COM.AR
Trabajadores de Acindar.
Trabajadores de Acindar.

Por la caída de la demanda y el ingreso de material de China, la siderúrgica decidió adelantar paradas programadas para este lunes 16 de diciembre. Serán más de 700 los operarios afectados. En el gremio manejan la hipótesis de un gran conflicto antes de fin de año. La paritaria del sector ya tiene 5 meses de atraso.

Acindar Villa Constitución ya notificó formalmente lo que será una nueva tanda de suspensiones masivas en su planta. Será para el personal de varios de sus sectores que tenían paradas programadas para el 23 de diciembre pero que, en el marco de la caída de la demanda, se adelantaron para este lunes 16 de diciembre.

Según pudo saber InfoGremiales, la determinación de ArcelorMittal impactará de manera directa en más de 700 de sus operarios. Una situación que ya se vivió este año en otras oportunidades y que termina generando problemas en la economía regional por la magnitud de personas alcanzadas.

«Se han adelantado paradas que estaban planeadas para el 23 para este lunes y hay una hipótesis de un conflicto muy grande a partir mañana», sostuvo una importante fuente de la Comisión interna de Acindar. Temen que Acindar encare una reestructuración más fuerte sobre los trabajadores.

«Nuestro planteo es que ellos tendrían que estar peleando con el Gobierno por el impacto de la apertura de importaciones», sostuvo. La referencia es al ingreso de material del exterior que reemplaza al producido en suelo nacional y muy particularmente el que llega desde China.

La situación se monta sobre un clima salarial más que delicado. La paritaria de la rama siderúrgica de la UOM vuelve a tener 5 meses de demora, ya tuvo hasta un cara a cara entre Paolo Rocca y Abel Furlán y todavía no tiene una resolución a la vista.

«Está muy mal la situación en general en la planta. Al contrario de lo que se cree hay muchos sectores en Acindar que están por debajo de la línea de la pobreza y que cobran menos de 1 millón de pesos», señaló y dejó como detalle que a algunos sectores «hasta les negaron la caja navideña».

Te puede interesar
Lo más visto