Escándalo: La Libertad Avanza incluyó a dos condenados por delitos sexuales en una elección universitaria

Uno es un hombre sentenciado a 40 años de presión por la violación de una nena de 10 años, y el otro es el exfutbolista de Independiente, Alexis Zárate.

Sociedad02/10/2024TELEDIARIO.COM.ARTELEDIARIO.COM.AR

La Libertad Avanza (LLA), partido que gobierna a nivel nacional, protagonizó un nuevo escándalo, debido a que incluyó a dos condenados por delitos sexuales en una lista para una elección de la Universidad Nacional del Sur (UNS), de Bahía Blanca.

Uno de ellos es Mauro Schechtel, un hombre que en 2010 fue condenado a 40 años de prisión por haber violado a una niña de 10 años e intentar quemarla, en un hecho que conmocionó al distrito de Coronel Dorrego, en el sudoeste de Buenos Aires.

De cara a los comicios del próximo 13 de noviembre, Schechtel figuraba en el puesto 12º de la lista “La Libertad UNS” de candidatos a integrar la Asamblea Universitaria por el claustro de alumnos, informó el medio bahiense La Brújula 24.

Como si fuera poco, luego se conoció que en la misma nómina figuraba Alexis Zárate, un exfutbolista de Independiente sentenciado también por un delito sexual. El exjugador está condenado a seis años y medio de prisión por abuso sexual, y estaba en el puesto 22 de la lista.

Ambos hombres estudian Derecho en la cárcel y fueron dados de baja por la estructura bahiense de LLA, en un movimiento que incluyó la renuncia de la responsable de elegirlos como candidatos.

Los libertarios también incluyeron a otro hombre que estuvo preso por un doble homicidio, por asesinar a un padre y a un hijo, a quienes acusó de robarle un chancho. Tiene una condena sobre sus hombros de 37 años desde 2017.

MINUTO UNO.-

Te puede interesar
Javier Gerardo Milei y Victoria Eugenia Villarruel.

Milei y Villarruel no tienen paz ni en Navidad

TELEDIARIO.COM.AR
Sociedad25/12/2024

La vicepresidenta respondió con dureza ante las críticas por el cobro de aguinaldos en el Senado. Milei la había señalado como una de las potenciales responsables de esa medida. En la Casa Rosada siguen esperando la "traición final" de la defensora de los genocidas.

Lo más visto