Femicidio de Catalina Gutiérrez: la nueva carátula del caso y la grave condena que podría recibir el acusado

El fiscal a cargo de la causa agravó la imputación que afronta Néstor Soto, el joven detenido por el crimen ocurrido en Córdoba.

23 de julio de 2024TELEDIARIO.COM.ARTELEDIARIO.COM.AR
♰ Catalina Gutiérrez.
♰ Catalina Gutiérrez.

La fiscalía a cargo de la investigación por el femicidio de Catalina Gutiérrez, decidió agravar la acusación contra Néstor Soto, el joven de 21 años acusado del crimen ocurrido el miércoles pasado en la ciudad de Córdoba.

La medida fue tomada por el fiscal José Mana, quien decidió imputar al detenido por el delito de "homicidio agravado por alevosía y por mediar violencia de género", una causa por la que, en caso de ser encontrado culpable, podría ser condenado a prisión perpetua.

En primera instancia, Soto, quien habría confesado el asesinato, fue apresado bajo la carátula de "homicidio simple". Sin embargo, esa figura penal fue desestimada en las últimas horas por el titular de la Fiscalía de Instrucción Capital, Distrito 3.

Este lunes, Mana recibió a los padres de la víctima Eleonora y Marcelo Gutiérrez, junto a sus abogados

El cuerpo de la estudiante de 21 años de Arquitectura fue encontrado en un Renault Clío, que estaba estacionado en un descampado de la capital cordobesa. Tenía signos de haber sido brutalmente golpeada y algunas quemaduras, que surgieron como consecuencia de que el agresor intentó incendiar el vehículo. La autopsia confirmó luego que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento.

Hasta el momento, hay un solo acusado por el homicidio: Soto, amigo de Catalina de la facultad, que confesó haber cometido el crimen.

Oriundo de Bariloche, Río Negro, tiene la misma edad que su víctima, con quien cursaba en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Tras haber admitido la autoría del hecho, se encuentra alojado en el penal de Bouwer.

De acuerdo a la reconstrucción del caso en la que trabajan los investigadores, Soto recibió a Catalina en su domicilio de barrio Jardín, la golpeó, la estranguló y la subió en el vehículo de la madre de la víctima para abandonarla en Ampliación Kennedy donde intentó prenderlo fuego.

Siempre según lo determinado por los investigadores, el presunto asesino regresó a su casa para lavar la ropa para después encontrarse con el grupo de amigos de la facultad con los que fingió preocupación por la ausencia de la joven

Al presentarse ante la Unidad Judicial de Córdoba para brindar su testimonio como un allegado de la joven, sus declaraciones tuvieron varias inconsistencias. De un momento a otro, terminó por confesar lo que había hecho y quedó detenido.

Últimas noticias
Ranking de noticias